‘Pacific Rim’ planea su universo cinematográfico

Por: Daniela C.

Titanes del Pacífico (o Pacific Rim, como prefieran) regresa en Marzo del 2018 con una nueva entrega, secuela inmediata de la película que en el 2013 realizó Guillermo del Toro. Sin embargo, a pesar de los buenos comentarios, la segunda parte no quedó inmediatamente confirmada porque la recaudación dentro de los Estados Unidos no fue la esperada ($101 millones), pero sumando todo lo que recolectó en el mundo entero ($411 millones) terminó por convencer a los ejecutivos que valía la pena una segunda parte, la misma que llegará de manos de Steven D. Knight.

Tras el lanzamiento del primer trailer y con buenos comentarios, ya se están proyectando para crear todo un universo sí solo sí, le va bien en los números en Titanes del Pacífico: La Insurrección. Esto fue lo que dijo su director a Nerdist:

"Yo realmente lo espero. Creo que podrían haber más historietas. El plan es usar esta película a manera de lanzamiento. Si suficiente gente se acerca a verla, ya hemos conversado sobre el argumento de la tercera película y cómo es que ella podría expandir el universo, algo así como Star Wars o Star Trek, que puede ir en distintas direcciones. Puedes hacer una saga principal, o spin-offs. Ese es el plan y por supuesto, me encantaría ver un serie animada basada en ello".

Tal vez es demasiado alucinar con una franquicia de estilo Star Wars o Star Trek, pero el optimismo del director ciertamente nos contagia. Ojalá que el universo de  Titanes del Pacífico cuaje mejor con esta segunda entrega y que la recaudación mundial esté un poco más pareja (que no todo el dinero provenga de Asia). 

Asimismo, tomemos en cuenta que la recaudación de la primera no fue exactamente baja, sino que el abultado presupuesto de $190 millones puso una valla muy alta para su desempeño. Por ahora no hay datos concretos sobre lo que ha invertido Universal en la segunda parte, imaginamos que le han bajado un poco las revoluciones.

Titanes del Pacífico: La Insurrección llega a los cines en marzo del 2018.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte