Oscars: La Academia considerará películas que no se proyectaron en los cines como parte de sus nuevas reglas

Durante una reunión el día de hoy, la junta de gobernadores aprobó una suspensión temporal sobre el requisito de que una película necesite una presentación teatral de siete días en un cine comercial en el condado de Los Ángeles para calificar para los Oscar.

En su lugar, se permitirá el lanzamiento digital de películas sin que se proyecten en los cines. Sin embargo, eso no significa que cualquier película que se estrene en un servicio streaming sea elegible para el Oscar. Para ser considerado, la película transmitida ya debe haber tenido un estreno en el cine planeado.

"La Academia cree firmemente que no hay mejor manera de experimentar la magia de las películas que verlas en un cine” (…) “Nuestro compromiso con eso no ha cambiado y es inquebrantable. No obstante, la históricamente trágica pandemia del COVID-19 necesita esta excepción temporal a nuestras reglas de elegibilidad de premios. La Academia apoya a nuestros miembros y colegas durante este tiempo de incertidumbre. Reconocemos la importancia de que su trabajo sea visto y celebrado, especialmente ahora, cuando el público aprecia las películas más que nunca”, sostuvo en un comunicado el presidente de la Academia, David Rubin, y el CEO Dawn Hudson.

Una vez que se permita la reapertura de los cines, se requerirá nuevamente la ventana de siete días para la elegibilidad. Cuando los cines vuelvan a abrir, la Academia también ampliará la cantidad de cines calificados más allá del condado de Los Ángeles para incluir lugares en la ciudad de Nueva York, Chicago, Miami y Atlanta.

La Academia también anunció que eliminará una categoría del Oscar; las de mezcla y edición de sonido se combinarán en un premio, reduciendo el número total de trofeos otorgados a 25.

La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood también está haciendo cambios en sus reglas de elegibilidad para los Globos de Oro 2021 y los SAG Awards, que se anunciarán en julio.

TAMBIEN CHEQUEA:

También podría gustarte