Los Oscars 2015 tuvieron el rating más bajo desde el 2009

A pesar de la gran expectativa que siempre generan los aclamados Premios de la Academia, este año las cifras indican que el público no estuvo precisamente conectado con los Oscars. La premiación tuvo la menor cantidad de teleespectadores desde el 2009, con un total de 36.6 millones de personas y un rating promedio de 10.8 (adultos 18-49) durante las 3 horas y 18 minutos de duración. Esto significa que se disminuyó en un 16% en sus espectadores y 18% en el rating, respecto  al sondeo del año pasado, aunque debemos decir que la ceremonia número 86 de los Premios de la Academia a cargo de Ellen DeGeneres fue la más vista desde el año 2000. 

Muchos apuntan a que el hecho que los mayores galardones no fueron entregados hasta pasadas las 11 de la noche repercutió en la sintonía. Otros aseguran que se debió a que la mayoría de cintas que competían a Mejor Película eran independientes y de poca recaudación en la taquilla, salvo, claro está, Francotirador pero prácticamente no tenía oportunidad de ganar de acuerdo a las apuestas, por ahí el desinterés. El año pasado, cuatro de las nominadas en esta categoría habían obtenido más de $100 millones en territorio norteamericano, aunque la que finalmente se impuso fue ‘12 años de Esclavitud’ ($57 millones). Birdman solo recaudó $37 millones.

Respecto a la sintonía, no estamos hablando de cifras finales y en las próximas horas se darán a conocer los resultados oficiales. Sin embargo, hasta el momento, esa ha sido la preocupante tendencia. ¿Crees que la ceremonia del Oscar necesita un reajuste? ¿Te pareció demasiado larga?

También podría gustarte