Oscar 2019: sigue el minuto a minuto

por: Nicole D:

¡La gala que premia lo mejor del cine, Oscar 2019, ha empezado! En esta nota actualizaremos minuto a minuto todas las novedades, ganadores y momentos importantes de la noche.

Antes de que sigas leyendo, te dejamos la lista de los nominados para que hagas tus apuestas:

ACTUALIZACIÓN:

Julia Roberts tiene el honor de entregar el premio mayor: Mejor película. El gran premio va para…. 'Una Amistad sin Fronteras!

Guillermo del Toro entrega Óscar a Mejor dirección a Alfonso Cuarón. 

Frances McDormand y Sam Rockwell, ganadores del año pasado en sus respectivas categorías, presentan uno de los grandes premios. Mejor actriz va para…Olivia Colman.

Gary Oldman y Alisson Janney en el escenario para premiar al Mejor actor. El premio va para….RAMI MALEK por Bohemian Rhapsody.

In memoriam.

Constance Wu y Chadwick Boseman suben al escenario. Otorgan el premio de Canción Original a 'Shallow' de Nace una Estrella. 

Michael B. Jordan y Tessa Thompson encantan a la audiencia con la categoría de Mejor música original. El premio es para… PANTERA NEGRA.

Brie Larson y Samuel L. Jackson llegan al stage para entregar el premio de Mejor Guion Original: 'Una Amistad sin Fronteras'.  Y Mejor guión adaptado va para… El Infiltrado del KKKlan – Spike Lee.

Mejor cortometraje: Skin.

Lady Gaga y Bradley Cooper suben al escenario para cantar la esperada 'Shallow', de 'Nace una Estrella'. 

Paul Rudd y Sarah Paulson ingresan al stage con tarjeta en mano para dar a conocer al ganador de Mejores efectos especiales. El premio se lo lleva 'El Primer Hombre en la Luna', protagonizada por Ryan Gosling.

Diego Luna muestra el clip de Roma, nominada a Mejor Película. 

Awkwafina sube al escenario para presentar la categoría Mejor Corto de Animación. El ganador es BAO. Además, premian a Period. End of a Sentence como Mejor Documental. Disponible en Netflix.

Farell Williams y Michelle Yeoh revela al ganador de Mejor pelicula animada: Spider-Man: Un Nuevo Universo.

Laura Dern se encarga de revelar que abrirán un nuevo Museo de la Academia próximamente en Los Ángeles.

Charlize Theron de la mano de Daniel Craig ingresan al stage. Mejor Actor de Reparto va para… Mahershala Ali por 'Una Amistad sin Fronteras'. 

Michael Keaton sube al escenario. El Óscar a Mejor Edición va para BOHEMIAN RHAPSODY

Bajando como Mary Poppins, Keegan-Michael Key, le da la bienvenida a Bette Midler para cantar, "The Place Where Lost Things Go", canción original de la querida cinta. ¡Tremenda ovación por parte del público!

Javier Bardem le otroga el premio a 'Roma' por Mejor Película Extranjera! Este es el cuarto Óscar de Alfonso Cuarón.

Queen Latifah da pie al clip de 'La Favorita'

Ellos mismos se encargan de la categoría Mezcla de Sonido. El premio va para… Bohemian Rhapsody.

James McAvoy y Danai Gurira suben al stage para entregar el premio de Edición de Sonido. Se lleva la estatuilla: Bohemian Rhapsody. 

La famosa tenista, Serena Williams presenta un clip de 'Ha Nacido una Estrella'.

Emilia Clarke presenta a Jennifer Hudson al escenario para cantar "I'll Fight" de la película 'Una Amistad sin Fronteras'. 

El premio a Mejor Cinematografía se lo lleva… ROMA.

Chris Evans y Jennifer Lopez le entregan el premio de Mejor Diseño de Producción a…. PANTERA NEGRA!

Melissa McCarthy deslumbra en el escenario con un vestido lleno de conejos, como en la cinta 'Queen Mary of Scots'. El ganador a Mejor Diseño de Vestuario va para…PANTERA NEGRA!

Ahora es el turno de premiar en la categoría de Maquillaje y Diseño de Vestuario… El premio va para…. El Exvicepresidente: Más allá del poder'. Primer Óscar para Greg Cannom y Kate Biscoe. 

Tom Morelo es el encargado de presentar un pequeño clip de 'El Exvicepresidente: Más allá del poder'. 

Jason Momoa y Helen Mirren le dan el premio a FREE SOLO por Mejor Documental.

El premio para Mejor Actriz de Reparto va para….REGINA KING.

Tina Fey, Amy Phoeler y Maya Rudolph son los primeros presentadores en dar la bienvenida. Toman como broma el hecho de que la Academia haya decidido, por un par de horas, que algunos premios no se iban a presentar en vivo, sino durante los cortes comerciales.

Queen y Adam Lambert encienden el escenario con 'We Will Rock You'! Toda la audencia se pone de pie. ¡Gran tributo al legendario, Freddie Mercury!

También podría gustarte