Oscar 2019: James Wan enojado porque ‘Aquaman’ no fue nominado en efectos especiales

por: Nicole D:

Las ceremonias de los premios de la Academia siempre dan mucho que hablar, y la de este año no es excepción.

Cuando se dio a conocer la lista de los posibles nominados a los Mejores Efectos Especiales para el Oscar 2019, el director de AquamanJames Wan, no tardó en dar a conocer su molestia al no ver la cinta de DC Universe incluida en esa categoría. 

Lista completa: 

  1. ANT-MAN Y LA AVISPA
  2. AVENGERS: INFINITY WAR
  3. PANTERA NEGRA
  4. CHRISTOPHER ROBIN
  5. EL PRIMER HOMBRE EN LA LUNA
  6. JURASSIC WORLD: EL REINO CAÍDO
  7. EL REGRESO DE MARY POPPINS
  8. READY PLAYER ONE
  9. HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS
  10. BIENVENIDO A MARWEN

Al momento de que se estrenó Aquaman,Wan hizo una publicación en Facebook para anunciar y conmemorar el estreno de la película. Uno de los simpatizantes que respondieron a la publicación fue el supervisor de efectos visuales, KelvinMcIlwain, quien envió las siguientes felicitaciones a su director: 

"Felicidades James, fue un gran honor ser parte de este esfuerzo creativo y trabajar contigo de nuevo. ¡Saludos!" 

Después de ver este mensaje, el director se encargó de dejar que su supervisor supiera qué gran trabajo había hecho, incluso si la Academia no lo reconocía:

"Kelvin, usted y su departamento son los héroes olvidados de esta película. El hecho de que tus compañeros de VFX en la Academia no estén siendo reconocidos o apreciados por todo lo que hemos contribuido a la película y al cine, es una desgracia". 

Existe una razón válida para el fastidio de Wan, pues Aquamanes probablemente la primera película de gran éxito en taquilla que se desarrolla mayormente bajo el agua, con personas (y cosas) que viven y se mueven en un ambiente acuático. Los efectos visuales necesarios para crear y poblar ese mundo de manera convincente fueron bastante difíciles, y el diseño creativo general tuvo que ser revolucionario. 

¿Ustedes qué creen?

 

También podría gustarte