Oscar 2019: Categoría Mejor Actriz de Reparto

por: NIcole D:

Estamos a 6 días de conocer quiénes serán los elegidos que se llevarán la estatuilla dorada en los Premios Oscar de este año, y para empezar a refrescar los nombres de los nominados, repasaremos la categoría de Mejor Actriz de Reparto, en donde la mexicana Marina de Tavira ("Roma"), Emma Stone ("La favorita"), Regina King ("El blues de Beale Street"), Rachel Weisz ("La favorita") y Amy Adams ("El vicio del poder") compiten por el premio. ¿Repasamos sus actuaciones?

Marina de Tavira – Roma

Sin duda es una de las nominaciones que tomó a todos por sorpresa a pesar de que la película de Alfonso Cuarón haya arrasado con premios en distintas competencias. Tavira no es el personaje “elemento” más fuerte de la película, lo que nos hace creer que no será rival para las demás nominadas.

A favor:

La Academia está dando más cabida a los talentos latinos y esta marca la tercera vez en 90 años que una actriz mexicana está nominada en esta categoría. Sin embargo, ninguna se ha llevado el galardón; esta podría ser un gran hito.

En Contra:

Se enfrenta a Rachel Weisz, quien ganó el premio en los BAFTA, mientras que Marina no fue nominada en esa premiación ni el los Globos de Oro.

Emma Stone – La Favorita

Se puede decir que ella y Weisz tienen la misma importancia en la cinta, pero el estudio decidió nominarlas en la misma categoría para no canibalizar sus opciones. Stone interpreta a la “pariente pobre” decidida a escalar para alcanzar la posición perdida. Ambos personajes luchan por ser la favorita de la reina.

A Favor:

Stone es la nueva favorita de la Academia, luego del triunfo por La La Land y su nominación por Birdman.

En Contra:

Estar nominada junto a su co estrella, podría resultar contraproducente y anular las posibilidades de ambas.

Regina King – If Beale Street Could Talk

Tiene una larga carrera en Hollywood e interpreta a una madre de una joven embarazada que lucha por limpiar el nombre de su novio acusado de violación. Ya tuvo un triunfo en 2017 por Luz de Luna.

A Favor:

La única afroamericana nominada y es parte de una película sobre injusticia y racismo, temas que encanta a la Academia. Ganó un Globo de Oro en la misma categoría.

En Contra:

No obtuvo nominación en los premios SAG, conocidos por ser la antesala clave para ganar el Oscar.

Rachel Weisz – La Favorita

Al igual que Emma Stone, también ha sido ganadora de un premio en el 2006 por El Jardinero Constante. Ambas actrices han logrado estar en la misma categoría, pero ninguna se ha llevado estatuillas en otros premios.

A Favor:

Ha estado ausente de Hollywood, por lo que ese tiempo fuera de la atención de los premios de Hollywood podrían darle una pequeña ventaja.

En contra:  

No es la primera vez que hay dos co-estrellas luchando por el premio en una misma categoría, pero como dijimos más arriba, podría no ser una buena idea postular a las actrices.

Amy Adams – El Vicio del Poder

Amy ha sido nominada frecuentemente, pero se ha ido a casa con las manos vacías cinco veces desde el 2006. Interpreta a la esposa del exvicepresidente de los EE.UU, y a pesar de no haber sufrido una transformación física como el resto del reparto, es una de sus interpretaciones más fuertes.

A favor:

Tal vez sea el año que la Academia le haga justicia al trabajo de Adams luego de tanto tiempo; igual que el caso de Leonardo DiCaprio.

En Contra:

La cinta ha dividido a la audiencia y críticos por el “clima político”.

Todas las nominadas la tienen difícil, pero como la ganadora del premio SAG, Emily Blunt, no está nominada aquí, esta racha se romperá y habrá un poco de suspenso y sorpresa durante la gala del domingo.  

 

También podría gustarte