*

Oscar 2019: Categoría Mejor Actor de Reparto

¿Quién se llevará el premio?

CINESCAPE 19 de febrero del 2019
Oscar 2019: Categoría Mejor Actor de Reparto

por: Nicole D.

A 5 días de los premios del cine más importante del año, Oscar 2019, repasaremos la categoría de Mejor Actor de Reparto, en donde Sam Rockwell (El Vicepresidente), Adam Driver (El Infiltrado del KKKlan), Richard E. Grant (¿Podrás Perdonarme Algún Día?), Sam Elliot (Nace una Estrella) y Mahershala Ali (Una Amistad sin Fronteras) compiten por el premio. ¿Repasamos sus actuaciones?

Sam Rockwell – El vicepresidente

El actor ganó el año pasado en esta categoría por Tres Anuncios por Un Crimen. Rockwell interpreta al expresidente de EE.UU, George W. Bush.

A Favor:

Obtuvo nominación a los Globos de Oro y BAFTA, pero no a los SAG, premios antesala de los Oscar.

En Contra:

El tema político de la cinta hace difícil predecir la reacción de la Academia.

Adam Driver – El Infiltrado del KkKlan

El actor ha aprovechado la fama que le dio el personaje de Kylo Ren en la saga Star Wars para diversificar su carrera y no encasillarse en el papel. Driver es el policía judío compañero del investigador infiltrado en el Ku Klux Klan, que sirve como su “doble”. A pesar de que este personaje no era judío en la vida real, la cinta explora el prejuicio del KKK más allá de los afroamericanos.

A favor:

Es una cinta socialmente relevante, pues toca un tema que a la Academia le agrada.

En contra:

Es poco probable que pueda vencer las actuaciones de Mahershala Ali o Sam Elliot, pero podría sorprender.

Richard E. Grant – ¿Podrás Perdonarme Algún Día?

Es un actor con una filmografía extensa, pero no ha recibido la atención de los grandes premios en Hollywood. Grant interpreta al amigo y socio de la escritora (Melissa McCarthy) que falsifica y vende cartas de puño y letra de autores y célebres de manera fraudulenta. La complicidad que forman ambos personajes es la mayor fuerza de la cinta.

A favor:

Obtuvo nominación en los Globos de Oro, Critic’s Choice Awards y SAG. La academia podría por fin reconocer su trayectoria.

En contra:

La cinta no ha logrado mayores triunfos, por lo que la nominación es la mayor recompensa que podrían tener.

Sam Elliott – Nace una estrella

Jamás nominado a los premios de la Academia, el actor veterano ha logrado capturar la atención en la cinta, donde interpreta al hermano mayor/figura paterna del protagonista con quien lleva una relación conflictiva. Sus escenas tienen la mayor carga emocional que Elliot transmite con apenas unas palabras.

A favor:

El éxito que ha ganado la cinta en la temporada de premios.

En Contra:

No fue nominado a los Globos de Oro, aunque sí a los SAG y ganó los National Board of Review. Es el segundo favorito detrás de Mahershala Ali.

Mahershala Ali – Una amistad sin fronteras

Segunda nominación y posible segundo triunfo tras Luz de Luna del 2017. Interpreta a Donald Shirley, un exitoso pianista clásico que realiza un tour en Estados Unidos.

A favor:

Ha ganado todo: Globos de Oro, Critic’s choice Awards, BAFTA y SAG. El favorito para el Oscar.

En contra:

La película ha estado llena de controversias, pero ajenas al actor. Por ejemplo, la familia de Shirley salió al público y reveló que no habían sido consultados para realizar la cinta.

Si bien puede haber favoritos para los críticos de la Academia, la ceremonia se ha caracterizado por sorprendernos, así que estén atentos a esta categoría que está bastante reñida.

 

COMENTAR
Loading...