Oscar 2018: Emma Stone protagonizó el momento feminista de la noche

Por: Nicole D.

La gala de los Oscar está llena de grandes ganadores, sorpresas y momentos inolvidables; como por ejemplo Jennifer Lawrence y su copa de vino, los memes de Meryl Streep y el comentario feminista de Emma Stone.

La actriz de ‘La La Land’ fue la encargada de presentar la categoría de Mejor Director, en la que estaban nominados cuatro hombres y una sola mujer. Stone no dudó en comunicar su mensaje feminista:

"Estos cuatro hombres y Greta Gerwig crearon sus propias obras maestras este año".

El público respondió con aplausos.

El mexicano Guillermo del Toro terminó llevándose el premio por su trabajo en ‘La Forma del Agua’Natalie Portman hizo algo similar en los Globos de Oro cuando presentó la misma categoría diciendo: "Y aquí todos los hombres nominados". Aquella noche el público también respondió con aplausos.

Sin embargo, las redes sociales no están muy  de acuerdo con lo expresado por Emma Stone. La gente estaba molesta porque parecía pasar por alto el hecho de que dos de los hombres en la categoría era uno afrodescendiente (Peele) y el otro latino (Del Toro).

“Estos cuatro hombres y Greta Gerwig ".No importa que uno de esos hombres sea negro y uno de esos hombres sea latino, pero está bien… sigue adelante, Emma Stone.”

“El feminismo blanco máximo de Emma Stone. Señalando que 4 de los nominados son hombres ignorando que 2 de esos hombres son minorías.”

Otros piensan que Stone minimizó "los logros de los nominados que no son blancos que trabajaron tan duramente para llegar a donde están".

¿Tú qué opinas?

 

También podría gustarte