Oscar 2018: conoce las reglas que evitaran otra confusión durante la ceremonia

Por: Nicole D:

El año pasado vimos uno de los mayores errores en la historia de los Oscar cuando el premio a la Mejor Película fue anunciado erróneamente para La La Land, a pesar de que el ganador real fue Luz de Luna. Fue una confusión tremendamente embarazosa para los Premios de la Academia y están decididos a asegurarse de que nada de eso vuelva a suceder. Como tal, han instituido algunas nuevas reglas para garantizar que ese sea el caso. Esto es lo que Tim Ryan de PwC, la compañía que se asocia con la Academia, tenía que decir:

"Una de las cosas más decepcionantes para mí fue todo el gran trabajo que se había hecho, no solo el año pasado, sino en los últimos 83 años, en torno a la precisión, la integridad de la confidencialidad de ese proceso. Y donde lo hicimos mal fue en la entrega del sobre".

El mayor cambio que se implementa, según Tim Ryan, es que los presentadores de celebridades deberán confirmar que tienen el sobre correcto antes de salir al escenario. La confusión del año pasado ocurrió porque los presentadores Warren Beatty y Faye Dunaway recibieron un sobre para la categoría de Mejor Actriz, un premio que fue para Emma Stone por La La Land. Los socios de PwC también asistirán a los ensayos y existen medidas para corregir rápidamente cualquier error que tenga lugar en el futuro. "Nuestro enfoque estará en el programa y en la entrega de los sobres correctos", dijo Ryan.

"Mi naturaleza, como persona, es paranoia. Pero también sé en mi cabeza que no hemos dejado ningún paso sin hacer. Se lo debemos a la academia. Mientras que me siento muy, muy bien con todo el trabajo que se ha hecho y la atención al detalle, nuestro trabajo no termina hasta que cierra la cortina".

Otras de las reglas incluyen agregar una tercera persona de votación, que estará con los productores de Óscar en la sala de control del programa. Este individuo tendrá una lista completa de los sobres de los ganadores y también tendrá que memorizarse a los ganadores. Además, hay un nuevo procedimiento para entregar los sobres: tanto el presentador como el director de escena confirmarán que tienen el sobre correcto para la categoría que están presentando.

PwC sigue siendo un socio de la Academia, ya que la confusión del año pasado se debió a un error humano y, como dice Hudson, no quisieron "desechar 83 años de asociación perfecta sobre esto, un error humano". Tim Ryan también se acercó personalmente a docenas de personas afectadas por la confusión, incluidos los cineastas de Luz de Luna y La La Land.

 

También podría gustarte