*

Oscar 2017: Categoría Mejor Actor de Reparto

La crítica está bastante dividida.

CINESCAPE 23 de febrero del 2017

Por: Daniela C.

Estamos a poquísimos días para ver en vivo la ceremonia de los Premios Oscar y aún tenemos la categoría de 'Mejor Actor de Reparto' pendiente. ¿Quienes están en competencia para recibir este galardón? A diferencia de otras, aquí quien ha ganado el BAFTA no ha ganado precisamente el SAG y tampoco el Globo de Oro (de hecho el ganador del Globo de Oro se quedó fuera de los nominados), así que el ambiente está bastante dividido.

Lucas Hedges – Manchester Junto al Mar

El joven Lucas no tendrá una gran filmografía pero ya ha formado parte de la bien recibida Moonrise Kingdom y ahora es una verdadera revelación con Manchester Junto al Mar. A sus cortos 20 años él ya obtiene su primera nominación y si bien no ha logrado imponerse por ahora en ninguna premiación importante, su interpretación de un joven que lidia con la muerte de su padre, que es rebelde con su tío y que termina envuelto en algunos romances propios de su edad es simplemente genial. Hablando de Manchester Junto al Mar, la encuentras hoy en el cine.

Michael Shannon - Animales Nocturnos

Tal cual Lucas, Michael Shannon no ha logrado ganar durante esta temporada pero ha recibido muy buenas críticas por su actuación en Animales Nocturnos. Él ya había tentado un Oscar en el 2008 por Revolutionary Road.

Dev Patel – Un Camino a Casa

El inglés Dev Patel obtiene su primera nominación al por Un Camino a Casa película que lo ha hecho merecedor de un BAFTA pero que también le ha valido una nominación a los Premios Golden Globe y SAG. En esta cinta, Patel da vida a la historia real de Saroo Brierley, un muchacho que se pierde a los 5 años en la India, que luego es adoptado por una familia que vive al otro lado del mundo y 25 años más tarde encontrará a sus verdaderos padres a través de Internet. ¿Probabilidades de ganar? Puede dar la pelea.

Jeff Bridges – Nada Que Perder

El Oscar no es ajeno para Jeff Bridges quien ya lo ganó en el 2010 por Crazy Heart y ahora suma su séptima nominación por Nada Que Perder. La categoría está peleada y por ahora Bridges es uno de los candidatos con menos probabilidades de llevárselo ya que no ha ganado mayores premios con este papel.

Mahershala Ali – Luz de Luna

Sin lugar a dudas, si hay un favorito en esta categoría tiene que ser Mahershala Ali por Luz de Luna. Los críticos lo tienen como su primera opción y si tomamos en cuenta que ya se llevó el SAG, parece que se trataría del que tiene más probabilidades. Su trabajo en la película de Barry Jenkins ha sido impecable y de hecho, una vez que se apagan las luces de la sala, la presencia de este actor sigue sintiéndose a flor de piel. Nuestras apuestas están en él.

¿Tú quién crees que se la lleva?

COMENTAR
Loading...