Oscar 2014 – Mejor Actor de Reparto

Estamos a menos de una semana de la gran noche del cine y por supuesto que las apuestas empezaron a correr desde hace rato. El día de hoy nos dedicamos a darle un vistazo a los que se disputan la preciada estatuilla de “Mejor Actor de Reparto“. ¿Quién se lo llevará? Estás son las opciones:

Barkhad Abdi por  “Capitán Phillips”

Es interesante ver cómo el papel del novato Barkhad Adbi pudo estar entre los nominados al Oscar y el rol principal de Capitán Phillips, que recaía en Tom Hanks no. Pero no hay dudas que el director de la cinta, Paul Greengrass, hizo un magnífico trabajo con Barkhad, quien prácticamente obtuvo el rol como un golpe de suerte.

“Respondí al llamado de un casting que vi a través del canal de TV local. Fui y le di una oportunidad, había mucha gente la primera vez” – comentó el actor somalí quien en el momento del casting se dedicaba a conducir limosinas.

Otro hecho anecdótico es que Greengrass obligó a los actores a que ensayen por separado y de hecho el momento que vimos en las pantallas en el que el personaje de Abdi como el de Hanks se conocen, es el momento en el que se vieron por primera vez. Todo para mantener la tensión.

Ojo que Barkhad ya se ganó un BAFTA por esta actuación.

Bradley Cooper por “Escándalo americano”

Es la segunda nominación de Cooper y en años consecutivos, en ambas oportunidades bajo la dirección de David O. Russell. Esta vez, el papel con el que disputaría la ansiada estatuilla sería por interpretar al investigador del FBI Richie DiMasso, quien en en un ambicioso plan, se proponía cazar a varios nombres importantes del Nueva York ochentero envueltos en actos de corrupción, y todo con la ayuda de un par de estafadores profesionales. 

Sin embargo, él no es el único miembro de Escándalo Americano dispuesto a pelearse por un Oscar, pues lo acompañan Christian Bale, Jennifer Lawrence y Amy Adams en distintas categorías.

Michael Fassbender por “12 años de esclavitud”

Es su primera nominación a un premio de la Academia y Michael Fassbender está más que feliz, pues el complicado rol que tuvo que llevar a cabo en “12 Años de Esclavitud”, rindió sus frutos.

“La dificultad para mi fue asegurarme de haberle dado toda la atención posible y de preocuparme de cada detalle. A veces sentía que estaba bailando sobre fantasmas en la plantación” – comentó Fassbender.

Su papel fue el del despiadado dueño de una plantación, Edwin Epps, un hombre lleno de arrogancia y crueldad y con aparente falta de moral. 

Jonah Hill por “El lobo de Wall Street”

Ya había comentado que era todo un honor haber compartido escenas con el magnífico Leonardo DiCaprio y haber sido dirigido por el gran Martin Scorsese era demasiado bueno para ser verdad. Y a pesar que le pagaron la módica suma de $60 mil dólares por interpretar al socio de Jordan Belfort, Donnie Azoff, Hill está seguro que el dinero fue lo de menos y que incluso él hubiera pagado por trabajar con Scorsese. 

Él ya tuvo una nominación en el 2012 por su papel en “Moneyball”.

Jared Leto por “El Club de los Desahuciados”

No es la primera vez que Leto hace papeles extremos, pues ya lo vimos adelgazando para Requiem por un Sueño y volviendo a engordar para interpretar a Mark David Chapman en El asesinato de John Lennon. Sin embargo, interpretar a la peculiar “Rayon” supuso que el actor baje unos 20  kg de peso pues tenía que hacer creíble que se trataba de una persona con VIH y finalmente, con SIDA.

¿Cómo lo hizo? “Dejé de comer. No fue nada fácil de hacer y eran como 15 o 20 kg. Después de varios dejé de contar” – contó el actor.

Leto ya ganó el Globo de Oro como mejor actor en su categoría por este papel.

¿Cuál es tu favorito? ¿A quién le entregarías la estatuilla de Mejor Actor de Reparto? ¡Cuéntanos en los comentarios de la parte inferior!

También podría gustarte