Olivia de Havilland cumple 100 años de vida

Llegar a los 100 años es todo un acontecimiento en la vida,  pero cuando esto le pasa una estrella de Hollywood es doblemente especial.

Olivia de Havilland brilló con luz propia en la era dorada de Hollywood, participando en grandes clásicos del cine y viviendo en carne propia la evolución del séptimo arte. En su juventud participó en dos de las producciones más costosas de su época ya que fueron de las primeras películas técnicamente perfeccionadas a todo color: nada menos que 'Robin Hood' de 1938 y 'Lo que el Viento se Llevó' estrenada en 1939. 

Olivia  luchó a favor de los derechos de los actores  y en 1943 demandó a Warner por el abuso que cometía con sus artistas:

“Todos en Hollywood creían que perdería, pero yo estaba segura de ganar. Había leído y estudiado las leyes y sabía que lo que hacían los estudios estaba mal” – declaró a a la prensa y tras ganar el pleito, pudo escoger los papeles que realmente le interesaban. Sin embargo, Jack Warner, enfurecido por la situación, logró que la actriz fuera incluida en la lista negra de los estudios, por lo que durante tres años no pudo participar en ninguna película.

En su carrera destacan sus dos premios Oscar en la categoría de mejor actriz por La vida íntima de Julia Norris (1946) y La heredera (1949). Estuvo nominada en cinco ocasiones a los premios de la Academia y también obtuvo dos Globos de Oro.

Hace 60 años vive alejada de las luces y escándalos de Hollywood y reside tranquila y feliz en París.

Si estás interesado en su carrera, hay tres películas que no te puedes perder y que totalmente las recomendamos: Los Que el viento se Llevó, Robin Hoody La Heredera.

Un leyenda viviente del cine con una vida aun más fascinante que la que vivieron sus personajes en la pantalla

¡Felices 100 años Olivia !

También podría gustarte