Ocean’s 8: Petición para retirar a Matt Damon de la película cerca de cumplir su meta

Por: Daniela C.

Ocean's 8 mostró su primer adelanto la semana pasada y para ser honestos, la película pinta divertida, sumamente entretenida y a cargo de un elenco de lujo estelarizado por la ganadora del Oscar, Sandra Bullock. La historia sigue a esta ladrona profesional (Bullock) que es nada menos que pariente del recordado Danny Ocean. A pesar que el personaje de George Clooney no estará presente en la película, quien sí lo hará es Matt Damon y he aquí un gran problema para el director Gary Ross y su equipo.

Una petición online que ya se acerca a su meta de 30 mil firmas solicita que el personaje de Damon sea retirado de la cinta. El motivo responde a las declaraciones que ha dado el actor respecto a los casos de acoso y abuso sexual en Hollywood, que por ese entonces dijo lo siguiente:

 "Existe una diferencia entre darle una palmadita a alguien en el culo y violar o abusar de menores".

Con un elenco mayoritariamente femenino y en estas épocas en las que las papas queman, tener a Damon – que además ha declarado que sigue trabajando con algunos acusados de acoso – no ha caído muy bien, lo que ha disparado el número de firmas de esta petición. 

¿Logrará su cometido? Por ahora 30 mil firmas parece algo pequeño, pero ha tenido mucha cobertura en los medios y por ahí que pueda tener más eco con las estrellas de Hollywood que se han manifestado en contra del acoso sexual. Ojo que el rol de Damon es un cameo, el cual podría no ser demasiado relevante en la película.

Ocean's 8: Las Estafadoras llega a los cines el 7 de junio del 2018.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte