“Ocean’s 8” lidera la taquilla norteamericana

Por: Daniela C.

Tres nuevas películas están en el Top 10 de la taquilla norteamericana y amerita su respectiva notita. ¿Estás listo para enterarte el desempeño de cada una de ellas?

Calientita en la cartelera mundial, Ocean's 8: Las Estafadoras conquistó la cima de la taquilla norteamericana con $41.5 millones. A pesar que la cifra aún se queda corta para igualar los $70 millones invertidos, vale decir que le fue muy bien respecto a las demás películas que conforman esta saga.

Según los datos de BoxOfficeMojo, Ocean's 8: Las Estafadoras logró eclipsar el debut de sus tres predecesoras pues Ocean's Eleven recaudó $38.1 millones, Ocean's Twelve logró sumar un poquito más con $39.1 millones y Ocean's Thirteen debutó con $36.1 millones. A nivel mundial la película suma recién $53.7 millones…¿cuánto más logrará recaudar en estos días?

El segundo lugar de la taquilla norteamericana es de Han Solo: Una Historia de Star Wars que con los $15 millones de este fin alcanza $176 millones en su recaudación acumulada dentro de los Estados Unidos. No obstante, en todo el mundo la cifra asciende a $312 millones, que si bien no está nada mal, se queda algo pequeña comparada con otras cintas de la saga Star Wars. Tomemos en cuenta además que costó $250 millones en hacerse así que, a pesar de los números reportados, todavía se mantiene en rojo para Disney. Complicado que reporte ganancias.

Deadpool 2, por su parte, ha logrado dejar en azulito las cifras con un total de $655 millones en todo el mundo de un presupuesto de $110 millones. Es la tercera que más dinero recaudó este fin de semana.

Por su parte, el segundo estreno en colarse en el Top 10 es El Legado del Diablo que debuta en la cuarta posición. La película ha sumado $13 millones y con ello ya recuperó lo que costó hacerla que fue $10 millones. Todavía no reporta ganancias internacionales si bien ya se estrenó en varios territorios (incluido el nuestro) y la crítica le da un 90% de frescura si bien los cinemeros la bajan al 60% en Rotten Tomatoes. En Cinemascore obtiene una D+.

Finalmente, en la octava posición se encuentra el tercer estreno que llegó esta semana titulado 'Hotel Artemis', que tampoco le fue mejor con las críticas: 56% (críticos) VS 41% (audiencia) en Rotten Tomatoes mientras que Cinemascore le va algo mejor con C-.

Aquí los datos completos de la taquilla norteamericana:

Si te quieres enterar cómo se desempeñaron las películas en nuestra cartelera pues te invitamos a que te pases por este enlace:

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte