Nominados al Oscar: Mejor Director

Los directores de cine realmente tienen una chambaza, imagínate tener bajo control cada área de la producción de un filme, tienen que conocer todos los detalles, mejor que la propia palma de sus manos. Poder materializar las imágenes que tienen en sus cabezas, lograr que todo tenga sentido y contar la historia de manera que los espectadores podamos sentir empatía con los personajes y estar inmersos en los acontecimientos, no es tarea fácil. Aquí están las mentes nominadas a Mejor Director:

 

Lenny Abrahamson — La Habitación

Nacido en Dublín, Irlanda, es conocido por las películas Adam y Paul, Garage, Lo que hizo Richard (la película irlandesa más exitosa del 2012), Frank y más recientemente, La Habitación. A pesar de ser su primera nominación al Oscar, el director es bastante conocido en la industria irlandesa, habiendo ganado varios premios en los IFTA. Nos parece que con el filme La Habitación, ha logrado capturar muy bien la inocencia de un niño dentro del mundo en el que vive y la desesperación de una madre para darle una vida tranquila y sin miedos… la verdad que nos ha conmovido.

 

Alejandro González Iñárritu — El Renacido

González Iñárritu es el primer cineasta mexicano en ganar un Oscar a la Mejor Película. Sus seis largometrajes, entre las que destacan Babel, Birdman y El Renacido, han sido aclamados por la crítica a nivel mundial, siendo premiadas en diversos festivales. Iñárritu, a lo largo de su carrera, ha ganado en total cuatro Globos de Oro, un BAFTA y un premio al mejor director del festival de Cannes. Sin duda es el director que todos tenemos en la mira, pues todas sus películas han estado nominadas al Oscar, y desde sus victorias del año pasado con Birdman, ha ganado mucho más reconocimiento de la audiencia y de los íconos de la industria cinematográfica. ¿Sabías que antes de ser director de cine, Alejandro trabajaba como músico y compuso la banda sonora de varias películas mexicanas en los 80’s? Vamos a ver si tanta experiencia en el cine le sirve en esta edición del Oscar.

 

Tom McCarthy— En Primera Plana

McCarthy ya nos tenía acostumbrados a verlo delante de cámaras, pero esta vez se lleva la nominación por estar detrás de ellas. Por si no te habías dado cuenta, lo hemos visto en películas como Los Fockers: la familia de mi esposo, 2012 y Duplicidad; y, ¿sabías que fue co-escritor de la película animada Up? Su trabajo como director ha sido tan bueno con En Primera Plana, que la película ha recibido 6 nominaciones al Oscar, 3 en los Globos de Oro, 2 en los SAG y 8 en los Critic’s Choice.

 

Adam McKay — La Gran Apuesta

¿Sabías que es uno de los mejores amigos del actor Will Ferrell? Ambos son comediantes, y McKay fue guionista del programa cómico televisivo Saturday Night Live por dos temporadas, luego de no haber sido aceptado como actor. Además, dirigió El reportero: la leyenda de Ron Burgundy, una comedia irreverente protagonizada por su “bestie” Will Ferrell. Con tanto historial cómico, no nos sorprende que hayamos soltado varias risas mientras veíamos La Gran Apuesta, pues a pesar de tratar de un tema un poco complicado, que es la economía “gringa”, estaba Selena Gómez que nos explicaba una que otra cosa. ¿Tendrá la Academia sentido del humor?

 

George Miller — Mad Max: Fury Road

Aparte de ser director de cine, también es guionista, productor y… ¡médico! Dirigió las películas de Mad Max de los años 81 y 85, y se dice que ahorró plata para rodarlas trabajando como médico de emergencias. Tanta chamba le sirvió de mucho, pues las películas de Mad Max están consideradas entre las mejores películas de acción de todos los tiempos. Alucina que también dirigió Happy Feet, nada que ver con el loquito Max, pero nos encanta ver la versatilidad de los directores, pues eso es ser talentoso, ¿verdad?  ¿Crees que la Academia está convencida de George Miller

La gente por ahí dice que Iñárritu ganará, pero ¿Osquitar le querrá dar la estatuilla de nuevo? O más bien, se la dará a un primerizo en la categoría como Lenny Abrahamson, o quizá la Academia se quedará impactada con los efectos y las tomas arriesgadas de  George Miller? Déjanos tus predicciones en los comentarios y no te olvides de sintonizar el pre-show y la ceremonia en TNT el domingo 28.

También podría gustarte