Nominados al Oscar: Mejor Actriz

La mayoría de las contrincantes ya han ganado algún premio por sus respectivos papeles en otras premiaciones, como los Globos de Oro o los BAFTA. Pero ninguna debe estar satisfecha, pues la más codiciada estatuilla se entregará a solo una de ellas este domingo 28. Las nominadas son:

Cate Blanchett – Carol como Carol Aird

La Blanchett interpreta a un ama de casa sofisticada que está en peligro de perder la custodia de su hija debido a su relación amorosa con otra mujer. Estos personajes polémicos le encantan a la Academia, pero ya ganó en el 2013 como mejor actriz por la película Blue Jasmine de Woody Allen, y en los premios de la Academia Australiana 2015 se llevó el premio por este papel, así que no estamos tan seguros de qué le deparará en esta entrega.

 

Brie Larson – Room como Joy "Ma" Newsome

Brie hace el papel de Joy, una mujer cautiva en un pequeño cobertizo durante siete años, que se esfuerza por crear una vida normal para su hijito, quien nunca ha salido al mundo. ¿Te imaginas estar en una situación tan extrema como esa? La verdad que creemos que su actuación es impecable, así como los Critic’s Choice, los BAFTA y los Globos de Oro, que ya la premiaron por su trabajo.

 

Jennifer Lawrence – Joy como Joy Mangano

La adorada Jennifer nos presenta a Joy, una madre soltera con una familia conflictuada que inventa el miracle mop, y se vuelve una exitosa empresaria. Estas grandes historias de éxito siempre tienen buenos resultados en los Oscar, y a la Jennifercita ya la premiaron en los Golden Globes como mejor actriz de musical o comedia por Joy, hhmmm, ¿se llevará la estatuilla del tío Oscar también?

 

Charlotte Rampling – 45 Years como Kate Mercer

Como Kate Mercer, Charlotte Rampling interpreta a una mujer cuyos planes para una fiesta para celebrar sus 45 años de casada se ven perturbadas por una noticia inquietante. Esta respetada actriz está disfrutando de su primera nominación al Oscar de su vida, tanta trayectoria es una ventaja para ella, ¿no crees?

 

Saoirse Ronan – Brooklyn como Eilis Lacey

Ronan interpreta a Eilis, una joven que encuentra el amor después de emigrar a los Estados Unidos. Su relación y sentimientos por su nuevo país se ponen a prueba cuando ella vuelve a Irlanda. Saoirse es la favorita de muchos, lo que podría jugar a su favor. En las redes se dice que la cosa está entre ella y Larson.

 

¿Ya tienes a tu favorita, o sigues peleándote contigo mismo para escoger a una? Es cierto que todas son muy talentosas, pero ¿cuál será el factor X que busca la Academia? Déjanos tus predicciones abajo en los comentarios, ¡queremos escucharte!

También podría gustarte