Nominados al Oscar: Mejor Actor de Reparto

A pesar de no haber tenido el papel principal, la actuación del actor de reparto puede ser incluso más memorable que el personaje protagónico. Por ejemplo, el caso de Heath Ledger interpretando al Guasón, que hizo que nos olvidáramos que la película era de Batman y no del villano, o para nombrar a alguien en esta edición de los premios, tenemos el personaje de Christian Bale, que es el único del elenco de La Gran Apuesta con una nominación.

 

Christian Bale — La Gran Apuesta; como Michael Burry.

Bale interpreta a un excéntrico administrador de dinero que, aparte de ir descalzo a su oficina,  anticipa la crisis financiera de Estados Unidos del 2008 y apuesta en contra de la industria de la vivienda… Vamos a ver si tu jefe te deja ir al trabajo vestido como Michael Burry, a ver pues. Su actuación fue nominada también a los BAFTA y a los Globos de Oro, pero quedaron en simples nominaciones; de hecho significa que ha hecho un gran trabajo, ¿pero será la Academia quien lo premie? 

 

Tom Hardy — El Renacido; como John Fitzgerald.

Hardy personifica a un cazador egoísta de principios del siglo 19 que va en contra de las órdenes de su superior y abandona al pobre Leo, que fue herido por el oso loco. Se pasa de malo ah, quizá por eso no ganó su nominación en los Critic’s Choice, pero al señor Oscar le gusta ser polémico y premiar a actuaciones que dejan la vanidad de lado y no temen ensuciarse un poco.

 

Mark Ruffalo — En Primera Plana; como Michael Rezendes.

Ruffalo interpreta a un reportero del equipo Spotlight del periódico The Boston Globe que investiga la conspiración que rodea los abusos sexuales cometidos por sacerdotes. El actor ya fue nominado dos veces antes en la misma categoría, en el 2010 y 2014, y junto a todo el elenco de En Primera Plana, ganaron como mejor reparto en los SAG. ¿Será este su año?

 

Mark Rylance — Puente de Espías; como Rudolf Abel.

Rudolf Abel es un agente encubierto de la KGB en los EE.UU que es aprehendido y juzgado por espionaje. A sus 56 años, es la primera vez que está nominado al Oscar, pero ya ganó el premio BAFTA en la misma categoría por el mismo personaje, ¿será que está con buena racha?

 

Sylvester Stallone — Creed; como Rocky Balboa.

Una vez más, SS interpreta a Rocky Balboa, que ya se encuentra descansando del ring, pero se convenció para salir de su retiro para entrenar al hijo de su difunto mejor amigo. El actor ya había estado nominado a mejor actor por el personaje de Rocky en 1976, ¿pero será este el año en que se lleve la estatuilla del Oscar como mejor actor de reparto? Veremos, porque ya triunfó en los Critic’s Choice y los Globos de Oro.

 

¿Quién crees que ganará en esta categoría? ¡No te olvides de sintonizar este domingo 28 la gran premiación de la industria del cine!

También podría gustarte