Nominados al Oscar: Mejor Actor

El galardón más importante para los actores de Hollywood es, sin duda, el premio de la Academia a Mejor Actor. Sin embargo, esto no siempre significa que sus carreras vayan a despegar, o como en el caso de Leonardo DiCaprio, no necesitan de un Oscar para ser famosísimos. Este año tenemos a varios galanes que se han tenido que poner a prueba, tanto física y emocionalmente, así como soportar locaciones hostiles, para lograr una actuación digna de competir por el máximo premio.

 

Bryan Cranston — Trumbo; como Dalton Trumbo.

Walter White con más pelo interpreta a Dalton Trumbo, un exitoso guionista de Hollywood que lucha para sobrevivir profesionalmente después de haber estado en la lista negra política a finales de 1940 debido a sus inclinaciones comunistas. Estuvo nominado a mejor actor en los BAFTA y los SAG, y a mejor actor de drama en los Golden Globes, pero no ganó ninguna ¿será que el tío Oscar se apiadará de él?

 

Matt Damon — Misión Rescate; como Mark Watney.

Al quedarse varado en Marte, el astronauta debe diseñar los medios para sobrevivir en el duro ambiente del planeta lo suficiente como para ser rescatado, ¡incluso sembrando papas de verdad! Esta película tiene 7 menciones en los Oscar, y Damon ya ganó el Golden Globe como mejor actor de comedia, ¿pero estará a la altura de ganar el Oscar como mejor actor? A la Academia le encanta premiar a los más dramáticos, así que veremos si el jurado se ríe de sus chistes.

 

Leonardo DiCaprio — El Renacido; como Hugh Glass.

Leo interpreta a Hugh Glass, un hombre de la frontera estadounidense del siglo 19 que está dado por muerto por sus compañeros después de haber sido mutilado por un oso durante una expedición de invierno. Una de las partes más emotivas de la película es cuando dice: uuuugggghhhhhh, y cuando dijo aaarrrghhh casi lloramos. Y si ya ganó como mejor actor en los SAG y los BAFTA, ¿crees que deberían completarle la trinidad, o ya sufi?

 

Michael Fassbender — Steve Jobs; como Steve Jobs.

Aplastando la actuación de Ashton Kutcher, Fassbender interpreta a un Steve Jobs más real y atormentado, pues su vida personal parece no compatibilizar con su vida laboral, con la que estaba obsesionado. Se mezclan grandes logros con fuertes pérdidas emocionales. Sabemos que a la Academia le encanta ver cómo los actores encarnan a personajes de la vida real, así que creemos que es una gran ventaja para don Fassbender.

 

Eddie Redmayne — La Chica Danesa; como Lili Elbe / Einar Wegener.

Luego de ganar en esta categoría el año pasado por su papel en La Teoría del Todo, uy sí uy sí, Eddie vuelve a transformarse personificando a Einar Wegener, un pintor que sufre en la sociedad en la que vive, pues lo consideran un enfermo mental por querer iniciar su transición a mujer. Basado en la historia real de Lili Elbe, la primera persona en someterse a la operación de cambio de sexo. Como los otros nominados, también pudo haberse llevado el premio a mejor actor en los SAG, BAFTA, Globos de Oro, e incluso en los Critic’s Choice. Como a la Academia le encanta premiar a los actores que se tranformen, creemos que Eddie podrá salir triunfante nuevamente.

 

¿Quién crees que se llevará la estatuilla en esta edición? ¿Será Leo de una vez por todas, o Redmayne se coronará como el favorito de la Academia? ¿O quizás se han olvidado de nominar a alguien más? Déjanos tus predicciones en los comentarios, ¡y cruza los dedos para que gane tu favorito!

También podría gustarte