Nominados al Oscar 2016: Mejor Canción Original

Una de las categorías más importantes es la de Mejor Canción Original; es decir una canción que se compuso especialmente para formar parte de la banda sonora de la película. Este premio lo reciben los compositores de las canciones, y no siempre el intérprete,  a menos que este sí haya formado parte de la composición. Y los nominados son…

Writing's on the Wall — Spectre; compuesta por Jimmy Napes y Sam Smith

A pesar de posicionarse como la canción #1 en el Reino Unido, no tuvo el mismo éxito en el resto del mundo, como su predecesora Skyfall interpretada por Adele. Los compositores dicen que la grabaron en menos de media hora y que quedaron felices con el primer demo grabado. Sam Smith expresó que la canción le resulta muy difícil de cantar, pues las notas son muy altas.

“How do I live? How do I breathe? When you're not here I'm suffocating.” / “¿Cómo vivo, cómo respiro? Cuando nos estás aquí me sofoco.”

 

Manta Ray — Racing Extinction; compuesta por Antony HegartyJ. Ralph.

La canción forma parte del documental Racing Exctintion, que pone en evidencia la extinción en masa de diversas especies animales, y los esfuerzos de los científicos, periodistas y activistas para documentarlo.

“Without biodiversity, I'm nothing, It's like I never existed.” / “Sin biodiversidad soy nada, es como si nunca hubiese existido.”

 

Simple Song #3 — Youth; compuesta por David Lang.

Interpretada por la cantante surcoreana Sumi Jo, la pieza ha recibido grandes elogios, estando no solo nominada a los premios de la Academia, sino también al Golden Globe  y a los Critics Choice.

“I die, I hear all that is left to be heard.” / “Muero, escucho todo lo que queda por ser escuchado.”

 

Earned It — Cincuenta sombras de Grey; compuesta por Abel Tesfaye (The Weeknd), Ahmad Balshe, Stephan Moccio y Jason Daheala Quenneville.

Posicionándose en el #3 de la lista Billboard Hot 100, la canción se ha convertido en la más exitosa del cantante canadiense. La melodía y la letra resultan tan seductoras como las escenas de la película.

“On that lonely night, we said it wouldn't be love, but we felt the rush.” / "En esa noche solitaria, dijimos que no sería amor, pero sentimos el impulso."

 

Til It Happens to You — The Hunting Ground; compuesta por Diane Warren y Lady Gaga.

El tono sombrío y la producción orquestal reflejan lo que el documental The Hunting Ground quiere proyectar; el trauma de los abusos sexuales en los campus universitarios. La letra de la balada tiene un mensaje universal relacionado con cualquier tipo de pérdida que uno sufre en su vida. Estuvo también nominada a un Grammy como mejor canción escrita para un medio visual.

“Till it happens to you, you won't know, it won't be real.” / “Hasta que te pase a ti, no vas a saber, no va a ser real.”

Aquí te dejamos la playlist con las cinco canciones nominadas a Mejor Canción Original, creada en nuestra cuenta de Spotify: encuéntranos como “Cinescape”. Y de yapa te dejamos otra playlist con una muestra de las nominadas a la Mejor Banda Sonora.

 

También podría gustarte