Entretenimiento


BOYHOOD
La gran favorita hace apenas 15 días, los rumores hollywoodenses apuntan a que se habría venido desinflando entre los votantes de la Academia. Sin embargo, para nosotros debería ser la que se quede con la estatuilla dorada. Su maestría en mostrar los altibajos de la vida cotidiana, de nuestra vida diaria, a lo largo de las 3 horas de duración pero casi 12 años de rodaje, la convierten en un verdadero hito de la cinematografía de estos tiempos. Ah, y el soundtrack le da muchísimos puntos extras.
BIRDMAN
Al parecer es la película que se llevaría el máximo galardón de la noche. Y es que aunque méritos no le faltan, su trama que retrata formidablemente los egos, neurosis e inseguridades de las estrellas del teatro y el cine, haría que los miembros de la Academia, en su gran mayoría actores, se inclinen por la cinta del mexicano Gonzales Iñarritu.
FRANCOTIRADOR (AMERICAN SNIPER)
Gracias a su millonaria y sorprendente taquilla (mas de 400 millones de dólares recaudados en todo el mundo), quizás sea la película mas popular de toda la lista. Sin embargo, es muy difícil que pueda triunfar en alguna de las 6 categorías en que está nominada (quizás en edición de sonido), y mucho menos en esta.
EL GRAN HOTEL BUDAPEST (THE GRAND BUDAPEST HOTEL)
Tuvo sus 15 minutos de fama luego de llevarse el Globo de Oro a Mejor Película Musical o de Comedia, pero esos días parecen ya muy lejanos. Es una verdadera joyita, pero no le alcanza para el Oscar.
EL CODIGO ENIGMA (THE IMITATION GAME)
Otra de las cintas que se lleva bien con el gusto del gran público, como lo demuestra sus mas de 150 millones de dólares a nivel mundial, por lo que para muchos debería ser la triunfadora, pero sinceramente no creemos que eso vaya a suceder.
SELMA
Su ausencia de nominaciones en otras categorías (salvo la de mejor canción, que es muy probable que la gane), parecería indicar que su inclusión en esta lista se debería mas a que tenía que haber una cinta histórico-social-reinvindicativa. Es una muy buena película pero tiene cero chances.
WHIPLASH
Otra muy buena película en esta temporada por lo que su nominación está ampliamente justificada, sin embargo sus chances reales de quedarse con la estatuilla también son muy escasas.
LA TEORIA DEL TODO (THE THEORY OF EVERYTHING)
Tiene todos los ingredientes como para haberse convertido en la favorita de este año: un drama intenso, basado en la increíble historia de tenacidad y superación de una celebridad, y una actuación magistral que retrata una feroz transformación física. Sin embargo, sus posibilidades de coronarse como la mejor película del año son muy remotas.
LEE TAMBIEN