Nominados al Oscar 2015 Mejor Actriz de Reparto

Cada vez falta menos para la gran noche del domingo 22, la entrega del premio máximo del cine, el Oscar, por lo que repasamos los candidatos de las principales categorías. Hoy empezamos con las nominadas a Mejor Actriz de Reparto.

PATRICIA ARQUETTE – BOYHOOD

Definitivamente, la gran favorita para llevarse la estatuilla. Su brillante y conmovedora interpretación de una madre que tiene que lidiar con el desamor, el desengaño y las vicisitudes de dos hijos en la etapa mas complicada del crecimiento, la del paso de la pubertad a la adolescencia; asi como su transformación física y real en pantalla durante los 12 años en que transcurre el film la han hecho merecedora de premios como el Globo de Oro, el BAFTA y el SAG del Sindicato de Actores, por lo que parece ser bolo fijo para quedarse con el Oscar.

LAURA DERN – ALMA SALVAJE (WILD)

Segunda nominación para una de las actrices preferidas del circuito independiente y musa por algunos años del gran David Lynch. Esta vez, Laura Dern ofrece otra de sus enérgicas caracterizaciones como la madre del personaje de Reese Witherspoon. Una gran actuación pero en una película cuyo “defecto” sería ser muy poco comercial.


KEIRA KNIGHTLEY – EL CODIGO ENIGMA (THE IMITATION GAME)

Segunda nominación al Oscar para la princesa de las caracterizaciones de época, aunque en esta oportunidad su personaje sea un poco mas contemporáneo. Esta vez nos ofrece una actuación correcta como Joan Clarke, la compañera intelectual y amical del matemático Alan Turing, en su objetivo de descifrar los códigos nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Sus posibilidades son bastante escasas.

 

EMMA STONE – BIRDMAN

Quizás la mas fuerte amenaza para que Patricia Arquette se quede sin Oscar. Y es que Emma Stone no solo es querida por todos, sino que en Birdman ofrece una espectacular actuación como la hija rebelde y descarriada de Michael Keaton, pero paradójicamente con la mayor lucidez de todos los personajes. Tiempo y talento le sobran para tener no solo uno sino varios Oscar en su carrera, pero creemos que no empezará este año. 

MERYL STREEP – EN EL BOSQUE (INTO THE WOODS)

Hablar sobre Meryl Streep y sus 19 nominaciones está demás. Solo diremos que a pesar de su gran performance como la bruja de En El Bosque, esta vez no se irá a casa con su cuarta estatuilla.

 

LEE TAMBIEN

Estos son los nominados al Oscar 

También podría gustarte