Nominados al Oscar 2015: Mejor Actriz

Si eres de los que apuesta con los Premios de la Academia, esta es la última semana para terminar de despejar tus dudas. Seguimos avanzando con otra importante categoría y es el turno de Mejor Actriz, galardón por el que compiten las siguientes actrices:

Marion Cotillard (Two Days, One Night)

Digamos que la nominación en sí fue toda una sorpresa, porque la actuación de Cotillard en ‘Two Days, One Night’ había pasado desapercibida en otras premiaciones de la temporada. No obstante, su actuación sí fue reconocida en el New York Film Critics. Cotillard es de las pocas actrices nominadas por películas de lengua no inglesa, y justamente ya ganó un galardón con su  interpretación de Edith Piaf en ‘La Vida en Rosa’. A pesar de no haber tenido nominaciones en los Globos de Oro, los BAFTA, y el SAG…¿logrará ganar en esta categoría con la Academia? Lo vemos difícil.

Felicity Jones (La Teoría del Todo)

A diferencia de Cotillard, Felicity Jones sí logró tener nominaciones en las premiaciones antes mencionadas. Sin embargo, y a pesar de las buenas reseñas de su actuación, no pudo conseguir ningún premio. Esto se debió en parte a que la mayoría de organizaciones premiaba a su co-estrella Eddie Redmayne por su magistral interpretación de Stephen Hawking en ‘La Teoría del Todo. Es bastante probable que el mismo escenario pueda repetirse en los Premios de la Academia, pero de ser así, igual se iría a casa con una temporada llena de nominaciones que han puesto su trabajo en la mira de muchos directores.

Julianne Moore (Siempre Alice)

Por su trabajo en ‘Siempre Alice’ la actriz suma su quinta nominación a los Premios de la Academia. La última fue hace 12 años con el drama ‘Far From Heaven’, pues durante este tiempo se dedicó a realizar mayormente actuaciones secundarias. No cabe duda que estamos hablando de una de las actrices más respetadas de su generación y su interpretación como una madre que sufre los estragos del Alzheimer en la película de Richard Glazer y Wash Westmoreland la hace la favorita de la categoría. Ya se llevó un Globo de Oro a casa, el premio SAG, el de Critic’s Choice y el BAFTA. Esperemos que la buena racha no se acabe con el Oscar.

Rosamund Pike (Perdida)

La cinta de David Fincher, ‘Perdida’, fue todo un éxito en la taquilla, pero pasó casi casi desapercibida en las nominaciones del Oscar 2015 salvo por esta categoría, en la que una de sus protagonistas saca cara. La actuación de una no muy conocida Rosamund Pike sin duda fue vibrante, pero digamos que el personaje que le tocó interpretar no fue del agrado de muchos. La Academia suele premiar a personajes ‘simpáticos’ así que dudamos que puedan inclinarse por Rosamund esta vez. De todas formas, la nominación y su gran actuación quedarán para la posteridad.

Reese Witherspoon (Alma Salvaje)

Además de Marion Cotillard, Reese Witherspoon también ha recibido un Oscar por su actuación en ‘Walk the Line’ (2005). Muchas comedias y cintas románticas más tarde, la actriz que se hizo conocida por su papel en ‘Legalmente Rubia’ volvió a sumergirse en películas más serias como ‘Mud’ y ‘Vicio Propio’, pero sin duda, sorprendió con su intensa actuación en Alma Salvaje‘ que a la fecha, es catalogado como el mejor trabajo de su carrera. ¿Le alcanzará para vencer a Julianne Moore? ¿Ustedes qué dicen?

También podría gustarte