‘No usaré mascarillas’: Tilda Swinton está cansada de los protocolos de seguridad de COVID en los rodajes

Tilda Swinton afirma que no está preocupada porque está "muy llena de anticuerpos".

Desde el 2020, en los sets de Hollywood los protocolos de COVID son bastante extremos, tanto para proteger al equipo como para evitar que la producción se detenga. Sin embargo, tres años después, parece que algunos actores ya están cansados de seguir estos reglamentos. 

Actores como Woody Harrelson han expresado su disgusto por los protocolos de COVID durante la grabación de películas. El actor de ‘Los Juegos del Hambre’ declaró el mes pasado que creía que nadie debería “obligarte a hacer las pruebas, llevar la máscara y vacunarte”. “Acabemos con esta tontería”, añadió.

Ahora, Tilda Swinton ha anunciado que ya no seguirá las medidas de seguridad de COVID en los sets de rodaje, a pesar de que Hollywood no lo haga. 

“Estoy muy llena de anticuerpos”

La actriz anunció su decisión en el festival de cine South by Southwest el lunes. Durante su presentación, declaró que ya no piensa usar mascarilla en el set de la nueva película que va a grabar en Irlanda

“Estoy a punto de empezar a rodar una película en Irlanda. Y me han dicho, y estoy segura de que esto se está grabando -la gente en Irlanda podría oírlo- que lleve una máscara en todo momento. No uso mascarilla porque estoy super sana y he tenido COVID tantas veces y estoy tan llena de anticuerpos… y tengo fe”.

Durante su presentación, recalcó que era muy agradable ver al público sin mascarilla y habló sobre el impacto que el COVID-19 tuvo en la industria cinematográfica.

“Si preguntas a cualquiera, no sólo a los cinéfilos como nosotros, qué echó realmente de menos durante la pandemia, te dirá lo mismo. Decían que los amigos, la familia, la música en directo, el cine. Esas fueron las únicas cosas que la gente echó de menos”.

Asimismo, Swinton fue afectada personalmente en gran medida por el COVID-19. Reveló en una entrevista con The Guardian en el 2022 que desde agosto del 2021 había experimentado síntomas de “COVID largo” que la dejó postrada en cama durante tres semanas. 

“Tosía como un anciano que ha fumado en pipa durante 70 años y tenía un vértigo horrible. Salí relativamente bien parada, pero lo peor es cómo afectó a mi cerebro. Aún me cuesta recordar mis líneas y sigo olvidándome cosas”.

Tilda SwintonWoody Harelson