“No puedo sentir las piernas”: Así fue el terrible accidente que casi cancela el rodaje de ‘Harry Potter’

La producción de 'Las Reliquias de la Muerte: Parte 1' se enfrentó a una grave emergencia.

Nadie duda que la saga Harry Potter es una de las más exitosas de los últimos años y una historia que forma parte de la cultura popular. No obstante, la producción de las películas no siempre fue risas y alegrías, pues distintos accidentes ocurrieron en el camino e incluso algunos casi se vuelven tragedias en su totalidad.

Para ello, hay que remontarnos a cuando salió la primera parte de ‘Las Reliquias de la Muerte’, el último libro de la saga literaria escrita por J.K. Rowling, la cual llegó al cine con los mismos protagonistas, que incluían a Daniel Radcliffe y David Holmes, quien ejerció como doble de Radcliffe desde las primeras cintas.

Un día, en 2009, Holmes estaba ensayando una escena de vuelo cuando una explosión planeada lanzó al actor al suelo y lo dejó paralizado desde el pecho hacia abajo. El plan era que el doble de acción fuese lanzado hacia atrás, pero las cosas no salieron bien y se estrelló contra una pared.

Según informó The Mirror, Holmes estaba consciente cuando aterrizó e inmediatamente dijo a sus compañeros: “No puedo sentir las piernas”.

Un portavoz del estudio declaró: “Podemos confirmar que un miembro de la producción de Harry Potter resultó herido en un accidente. Estamos esperando más noticias. Por respeto a la familia no podemos hacer más comentarios”.

Recordando el accidente, Holmes contó el momento en el que supo que todo había cambiado.

“Golpeeé la pared y luego aterricé en la colchoneta. Mi coordinador de acrobacias me agarró la mano y dijo: ‘Aprieta mis dedos’. Podía mover el brazo para agarrar su mano, pero no podía apretarle los dedos. Lo miré a los ojos y fue entonces cuando me di cuenta de que lo que pasó fue grave. Recuerdo pasar de estar consciente a no estarlo debido al dolor. Me había roto un hueso antes, así que reconocer esa sensación extraña en todo mi cuerpo, desde la punta de los dedos a los pies, supe que me había hecho daño de verdad”.

Holmes fue llevado al hospital Royal National Orthopaedic de Stanmore especializado en lesiones de columna y los cirujanos le operaron. Pero recibió malas noticias: estaba paralizado desde el pecho hacia abajo con movimiento limitado en brazos y manos.

Estuvo seis meses en el hospital haciendo rehabilitación y recibió la visita de Radcliffe y Tom Felton, que dio vida a Draco Malfoy.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por David Holmes (@davidholmes83)


“Tengo una relación con Dave que se remonta a muchos años atrás y odiaría que la gente nos viera a mí y a Dave y dijera: ‘Oh, ahí está Daniel Radcliffe con una persona en silla de ruedas’ Porque nunca, ni por asomo, querría que asumieran que Dave no es otra cosa que una persona increíblemente importante en mi vida”, afirmó el actor.

Finalmente, en 2020, Holmes creó el podcast Cunning Stunts en el que entrevistaba a otros dobles de acción para crear conciencia sobre los riesgos de su trabajo. En él declaró:

“No he dejado que mi accidente afecte a mi perspectiva de la vida y todavía soy positivo. Tampoco he dejado que eso me detenga en la vida y todavía disfruto de los días corriendo con mi coche, yendo de vacaciones con mis amigos y ahora estoy deseando comenzar una nueva carrera”.

TAMBIÉN CHEQUEA:

También podría gustarte