Netflix reveló los estrenos de sus películas candidatas a los Oscar 2020

La plataforma de streaming ha dado a conocer las fechas de estreno en Estados Unidos de las producciones que presentará como candidata a los Premios Oscar 2020.

Son diez producciones que tienen como objetivo estrenarse en la pantalla grande antes de que lleguen a Netflix, tal y como pasó con la aclamada ‘Roma’ de Alfonso Cuarón, que tuvo un lanzamiento obligatorio en salas de cine para poder competir en festivales

La Lavandería, que acaba de estrenar su primer adelanto sobre la filtración periodística conocida como Papeles de Panamá, se estrenará a finales de septiembre. La película estará en la pantalla grande por 22 días para inmediatamente estrenarse en el servicio de streaming.

Otra película que tiene altas expectativas es ‘The King’, protagonizada por Timothee Chalamet y Joel Edgerton, que llegará el 11 de octubre y a Netflix el 1 de noviembre.

Las dos películas mencionadas se presentan esta semana en el festival La Mostra de Venecia junto a otra producción titulada Marriage Story. Este título es un drama sobre el divorcio protagonizado por Adam Driver y Scarlett Johansson que llegará a los cines el 6 de noviembre y justo un mes después a Netflix.

Otra película candidata, pero que no logrará estrenarse en el famoso festival es ‘The Irishman’, de Martin Scorsese, ya que el proceso de postproducción del filme ha sido muy extenso, porque el realizador usó CGI para rejuvenecer a los actores, entre ellos, Al Pacino, Robert de Niro, Harvey Keitel y Joe Pesci. La película se estrenará el 27 de octubre en el Festival de Nueva York.

El resto de estrenos se repartirán así:

Dolemite Is My Name” en salas el 4 de octubre y el 25 del mismo mes en Netflix.

Earthquake Bird” en salas el 1 de noviembre y el 15 en el servicio de internet.

Klaus?” estará en los cines una semana de forma exclusiva, desde el 8 de noviembre, pues el 15 llegará a Netflix.

I Lost My Body” en salas el 15 de noviembre y en la plataforma el 29 del mismo mes.

Atlantics” seguirá exactamente el mismo calendario que la anterior.

The Two Popes” estará en cines desde el 27 de noviembre hasta el 20 de diciembre que se incluirá en el catálogo de la plataforma.

 

También podría gustarte