*

Netflix gana y La Academia no cambiará las reglas de los premios Oscar

Spielberg no puede frenar al gran servicio de streaming.

CINESCAPE 24 de abril del 2019
Netflix gana y La Academia no cambiará las reglas de los premios Oscar

por: Nicole D:

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas votó a favor de mantener sus reglas de elegibilidad para los Oscar en medio de quejas sobre las películas de los servicios de streaming, por parte de algunos miembros destacados.

Anoche, la junta de gobernadores decidió mantener los requisitos actuales, que establecen que una película de larga duración debe publicarse durante una semana en un cine del condado de L.A. para calificar a Mejor Película.

Esto fue lo que dijeron en un comunicado oficial:

"La Junta de Gobernadores de la Academia votó para mantener la Regla Dos, Elegibilidad para los 92° Oscars. La regla establece que, para ser elegible, una película debe tener una carrera cinematográfica mínima de siete días en un cine comercial del Condado de Los Ángeles, con al menos tres proyecciones por día. Las películas lanzadas en medios no cinematográficos en o después del primer día de su estreno en el cine en el Condado de Los Ángeles siguen siendo elegibles. Nuestras reglas actualmente requieren una exhibición en cines, y también permiten que se envíe una amplia selección de películas para la consideración de los Oscar. Planeamos estudiar más a fondo los cambios que están ocurriendo en nuestra industria y continuar las discusiones con nuestros miembros sobre estos temas".

Recordemos que Steven Spielberg fue uno de los críticos de la elegibilidad al Oscar de las películas de Netflix, Amazon y Hulu. Después de que ‘Roma’ de Alfonso Cuarón, distribuida y organizada por Netflix, ganara tres premios Oscar, Spielberg dio a conocer su desaprobación de las películas en los premios Oscar al hablar directamente con la Junta de Gobernadores en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Spielberg habló abiertamente sobre cómo las películas que se estrenan en plataformas de transmisión solo deben considerarse en las categorías de películas para televisión en los Premios Emmy, y no para los Oscar.

"Una vez que te comprometes con un formato de televisión, eres una película de televisión. El buen espectáculo merece un Emmy, pero no un Oscar ", dijo el año pasado.

Los 92° premios Oscar se celebrarán el domingo 9 de febrero de 2020 en el Dolby Theatre en Hollywood.

 

COMENTAR
Loading...