Netflix: ‘Bright’ tiene exhorbitantes números de audiencia

Por: Daniela C.

'Bright', la película más cara de Netflix llegó a la plataforma de streaming la semana pasada y desde que los críticos pudieron verla, le bajaron el dedo de una manera alarmante. Incluso habían quienes la calificaron como "lo peor del año", desatando amistosas discusiones con el director David Ayer, padre de esta criatura.

Por ejemplo, en nuestra redacción de Cinescape también hay divisiones: por un lado están quienes la vieron y la disfrutaron y por otro, los que simplemente no la soportaron. A mí por ejemplo, el trailer no me llamó mucho la atención, pero por ahí que me doy un tiempo para ver qué tan buena o mala es.

En fin, el punto es que subjetivismos aparte, Bright parece haber sido un verdadero éxito para Netflix que si bien es recontra hermético con su data, la empresa de mediciones Nielsen ha develado (y el reporte ha salido en Variety así que lo creemos aún más) que 11 millones de almas estadounidenses vieron la película en los 3 primeros días que estuvo en la plataforma. ¿Te imaginas? 11 MILLONES DE PERSONAS solo dentro de Estados Unidos. Según las estimaciones de Nielsen, sería aproximdamente un 21% tomando en cuenta que los suscriptores de Netflix en EE.UU. son aproximadamente 53 millones (al menos esos eran hasta el tercer trimestre del 2017).

Y si se traslada esta data a un estreno en cines se hablaría de un fin de semana de 100 millones de dólares recaudados aunque claro, hay que tomar en cuenta que estos suscriptores ya pagan por el servicio de manera anticipada así que difícil saber si pagarían una entrada al cine.

Por ahora, 'Bright', que ha costado aproximdamente unos $100 millones de dólares, tiene un 29% en Rotten Tomatoes por parte de la crítica, si bien la audiencia le otorga un 89%.

Vale agregar además que las mediciones de Nielsen ya han tenido sus traspiés en el pasado tal cual podemos leer en la nota de Variety y si bien Netflix por ejemplo dijo que sus mediciones se habían equivocado con el debut de 15 millones de espectadores para la segunda temporada de Stranger Things – alegaron que el margen de error era enorme – no se sabe si era por exceso o déficit.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte