Natalie Portman revela por qué nunca hubo una secuela de ‘León – El Profesional’

Por: Daniela C.

El día 20 de enero se llevó a cabo la llamada "Women's March" en Los Ángeles y una de las que subió a tomar el escenario fue Natalie Portman quien habló sobre lo que vivió cuando tenía unas tiernas 13 primaveras.

La actriz, que por aquel entonces había participado en la bien recibida 'León: El Profesional' contó su experiencia sobre lo que vivió una vez que la película se convirtió en un fenómeno. Natalie asegura haberse sentido sexualizada, obligándola a cubrir su cuerpo especialmente después de una carta que recibió:

“Abrí emocionada mi primera carta de un fan para leer una fantasía sobre una violación que un hombre me había escrito".

Pero eso no es todo, porque para ella las cosas fueron más allá. Una radio de su ciudad había iniciado un conteo regresivo hacia su cumpleaños número 18:

“En mi programa de radio local se inició un conteo regresivo hacia mi cumpleaños 18 – eufemísticamente la fecha en la que sería legal acostarse conmigo. Los críticos de cine hablaban en sus reseñas sobre mis pechos en ciernes. Entendí rápidamente, aun teniendo 13 años, que si me expresara sexualmente, me sentiría insegura y que los hombres se sentirían con derecho a discutir y objetivar mi cuerpo para mi gran incomodidad".

Sin duda una amarga experiencia que la inhibió a la hora de encontrar papeles pero ahora se atreve a contar para seguir visibilizando el tema del acoso sexual. Por supuesto, después de este amargo momento cualquier posibilidad de segunda parte – y bien que todos quisimos ver a Mathilda ya hecha y derecha – se esfumó.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte