Natalie Portman confiesa que Star Wars casi le arruina la carrera

Uno de los rostros más recordados de la pasada trilogía de Star Wars (nos referimos al Episodio I, II y III) es el de Natalie Portman. No obstante, a pesar de haber estado en una franquicia taquillera y de la mano de George Lucas como Padmé Amidala, Portman confesó que las cosas no fueron color de rosa después de Star Wars.

En una entrevista para la revista New York Magazine, la actriz recordó los traspiés que tuvo que superar y cómo el director Mike Nichols, con quien trabajaba por ese entonces en la obra teatral La Gaviota de Chekhov, la ayudó en su carrera.

“Star Wars salió al mismo tiempo que La Gaviota y todo el mundo pensaba que yo era una pésima actriz. Estuve en la película más taquillera de la década y ningún director quería trabajar conmigo”, recuerda.

Mike Nichols no dudó en recomendarle a su colega Anthony Minghella y le dijo: ‘Fíchala para Cold Mountain, yo respondo por ella’. 

“Después Anthony me recomendó a Tom Tykwer, que a su vez me recomendó a los hermanos Wachowski”.

Poco a poco Portman comenzó a abrirse paso nuevamente en la industria hasta ganar la ansiada estatuilla dorada en los Premios de la Academia del 2011 por su actuación en El Cisne Negro, aunque también debemos resaltar su trabajo en Closer y V de Venganza.

¿Realmente actuó tan mal en la trilogía de Star Wars?

También podría gustarte