Nadie confió en estas películas, pero resultaron un éxito

Escrito por: Jorge C.

Hollywood no para de sorprendernos con los largometrajes que estrena, pero lo cierto es que, al ser tantos, filtramos ciertas entregas en orden de gustos o relevancia para cada persona y para esto hay que tener en cuenta muchos factores, entre ellos, la crítica realizada por los expertos en cine.

No obstante, estos expertos no siempre llegan a acertar con sus comentarios, pues los gustos son muy relativos. Es por eso que aquí te contaremos cuáles son esos estrenos que fueron destrozados por la crítica, pero llegaron a gustar al público y dominar la taquilla.

Iron Man

Sabiendo que este fue el film que dio inicio a todo el extenso Universo Cinematográfico de Marvel, era de esperarse que ‘Iron Man’ no contara con todo el apoyo y la fe de los amantes de los superhéroes en un principio, pues si recordamos las primeras críticas, todo parecía indicar que no le iría bien en los cines mundiales. Solo basta con leer estos comentarios:

Kirk Honeycutt de The Hollywood Reporter elogió a la película, pero también afirmó que “Es decepcionante el clima de la batalla entre los prototipos de Iron Man, cuestionando lo siguiente: ¿cómo es que el enemigo de Tony aprende a usar el traje?”

David Denby de The New Yorker mencionó que “Hay una sensación rutinaria ligeramente deprimente. Gwyneth Paltrow, abriendo sus ojos y palpitando, no puede hacer mucho con el anticuado papel de sirvienta de Stark, que lo ama, pero no puede decirlo; Terrence Howard, quien interpreta a un militar que persigue a Stark, parece desanimado y prefiere cruzarse de brazos.”

No obstante, todos sabemos lo genial que le fue a este film, pues a pesar de dichos comentarios, logró recaudar 98.6 millones de dólares en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá en su primer fin de semana y su éxito fue tan grande, que durante el tiempo que estuvo en exhibición generó 585.2 millones de dólares a nivel mundial. ¡Grande, Iron Man!

Búsqueda Implacable

A pesar que este largometraje planeaba retomar la carrera de Liam Neeson (pues con su edad, las películas de acción podrían parecer un poco más irreales) Rotten Tomatoes le otorgó una calificación de ‘podrido’ con un promedio de 58% . Sin embargo, ‘Búsqueda Implacable’ llegó a recaudar 226.8 millones de dólares a nivel mundial, una cantidad muy considerable al saber que solo se gastaron 25 millones en la producción y no bastando con eso, se estrenaron dos filmes más con Neeson como protagonista, convirtiendo al actor en uno de los tipos más rudos de Hollywood.

Comando Especial

Otro de los largometrajes que no contaba con el apoyo inicial de la crítica ha sido ‘Comando Especial’, pues al ser un reboot de una serie de televisión de hace ya varios años, todo parecía indicar que quedaría en el olvido.  

No obstante, tan sólo en su primer día encabezó la taquilla de Estados Unidos al recaudar 13.23 millones de dólares, mientras que en su primer fin de semana obtuvo más de 35 millones de dólares. Por otro lado, en Rotten Tomatoes, al 82% de las personas que vieron esta película les gustó. Asimismo, este filme cuenta con un Certified Fresh Status, una distinción especial para las películas y programas de TV con mejores reviews y aunque sepamos bien que este tipo de entregas no se hace para ganar un Oscar, lo cierto es que tuvo presencia en los MTV Movie Awards, llegando a obtener 5 nominaciones, de las cuales ganó a Mejor Canción por ‘Party Rock Anthem’ de LMFAO.

¿Y dónde están las rubias?

No hay forma de olvidar el film interpretado por Shawn Wayans y Marlon Wayans, quienes dieron vida a los agentes del FBI, y también hermanos, Kevin y Marcus Copeland y que ahora todos recordamos con gran cariño.

Sin embargo, en un principio, esta película se llevó múltiples críticas negativas e incluso fue nominada a cinco premios Razzie, los galardones que se dedican a premiar lo peor del cine Hollywoodense. No obstante, el público no opinó lo mismo, pues la película llegó a recaudar más de 70 millones de dólares tan sólo en Estados Unidos y según Google, al 95% de usuarios le llegó a gustar.

Escuela de Rock

Contando con Jack Black en el rol protagónico, podríamos esperar soltar un par de carcajadas con el film, pero solo eso, pues más caras conocidas no había en ‘Escuela de Rock’.

No obstante, el complemento que tuvo Black con la excelente actuación de los niños ayudó a crear lo que fue este éxito en taquilla. El presupuesto fue de 35 millones de dólares, logrando que el filme recaudara casi cuatro veces esta cantidad, ya que juntó más de 131 millones de dólares en todo el mundo y además cuenta con un Certified Fresh Status en Rotten Tomatoes, el cual se sustenta con 179 reviews positivas, contra 17 negativas. Black además recibió una nominación a los Globos de Oro como Mejor Actor de Comedia o Musical.

Finalmente, así como estas entregas, hay muchos films que son duramente criticados por los expertos, pero eso no quiere decir que sea una mala película, pues sobre gustos, no hay nada escrito. ¿Tú qué piensas?

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte