‘Mulan’: película de acción en vivo ya tiene a su protagonista

POr: Nicole D:

Disney finalmente  ha encontrado a su protagonista para la adaptación en vivo del clásico animado, Mulan. Será la actriz china Liu Yifei, conocida como Crystal Liu, quien fue seleccionada después de un año de búsqueda de casting en todo el mundo. Parece que el estudio está cumpliendo la promesa de que el elenco sea completamente asiático y este nuevo informe revela que fue una búsqueda bastante exhaustiva para encontrar a la actriz adecuada.

Se dice que Disney reclutó a cinco directores de casting diferentes que recorrieron el mundo, que visitaron cinco continentes diferentes y vieron más de 1,000 actrices para el papel. Entre los requisitos principales para el papel se encuentran las habilidades de artes marciales, la competencia en el idioma inglés y la intangible "calidad de estrella" que el estudio ha encontrado en Liu Yifei. Para ser precisos, el estudio quería centrarse en una "mujer joven étnicamente china" para interpretar a Hua Mulan, y parece que han encontrado el paquete perfecto, ya que nació en China pero también ha estado bastante tiempo en América.

La actriz de 30 años, nació en Wuhan, provincia de Hubei, China, y comenzó a modelar a la temprana edad de 8 años mientras que también se capacitaba para cantar, bailar y tocar el piano. Se mudó a Queens, Nueva York con su madre a la edad de 10 años, pasó cuatro años en la Gran Manzana, antes de regresar a China en 2002, cuando fue aceptada en el prestigioso Instituto de Performance de la Academia de Cine de Beijing. Incluso antes de graduarse de la academia, su carrera tenía éxito y debutó en el cine en 2004 con Love of May y protagonizó la serie de televisión Chinese Paladin, basada en los videojuegos The Legend of Sword y Fairy. También ha protagonizado películas en inglés como El Reino Prohibido de 2008 junto a Jackie Chan y Outcast junto a Nicolas Cage.

Mientras que el estudio había planeado originalmente lanzar la película el año próximo, Mulan fue empujada al 2019. Conocida en China como "Fairy Sister", Liu Yifei es una de las actrices más populares de su generación, que recientemente protagonizó la aventura de fantasía Once Upon a Time, que obtuvo 82,3 millones de dólares en el Reino Medio. Esperamos conocer muy pronto el resto del elenco. 

 

También podría gustarte