*

‘Mulan': película de acción en vivo encuentra director

Aseguran que los personajes serán chinos como la versión animada. 

CINESCAPE 15 de febrero del 2017
‘Mulan': película de acción en vivo encuentra director

Por: Nicole D.

Según Hollywood Reporter, Niki Caro será la encargada de dirigir la versión de acción en vivo de la cinta animada ‘Mulan’.

En una industria en la que todavía es raro ver a una líder femenina, Caro será la segunda mujer en el estudio en dirigir una película presupuestada en más de 100 millones de dólares.

La película más reciente de Caro, ‘The Zookeeper's Wife’, ha sido elogiada por su grupo de género incluido por su estrella, Jessica Chastain. Disney trabajó anteriormente con Caro, en el drama McFarland de 2015, por el que vivió en el centro de California durante casi un año para sumergirse en la comunidad mexicano-americana.

Disney y los productores Chris Bender, Jason Reed y Jake Weiner se están esforzando para asegurar a los fans que ‘Mulan’ sea culturalmente auténtica. El estudio había buscado inicialmente un director asiático para el proyecto, reuniéndose con Ang Lee y Jiang Wen.

Además de extensas conversaciones con consultores culturales chinos y trabajando estrechamente con el propio equipo de Disney con sede en China, el estudio está llevando al productor ejecutivo de Hong Kong, Bill Kong, quien ha producido las películas chinas más exitosas.

El otoño pasado, la controversia surgió brevemente cuando aparecieron los informes de que las especificaciones originales que compró Disney, escritas por Lauren Hynek y Elizabeth Martin, incluían personajes no chinos. Respondieron rápidamente que Mulan y todos los personajes principales de su película, seguirán siendo chinos. El estudio está centrando su búsqueda en China continental para los papeles principales, incluyendo a la guerrera legendaria.

 

COMENTAR
Loading...