Mulan: El live-action tendrá un elenco asiático, promete Disney

Por: Nicole D.

El día de hoy, un informe salió a la superficie de que el guion original que compró Disney, escrito por Lauren Hynek y Elizabeth Martin, se centra en un "Europeo de 30-algo que en un principio se preocupa sólo por el placer de las mujeres y el dinero", quien se convierte en el interés amoroso de ‘Mulan’. Unas horas después, Disney terminó con esos rumores, confirmando que todos los papeles principales en esta nueva versión serán chinos. Esto es lo que un representante de Disney dijo: “El guion de especulación fue un punto de partida para una nueva perspectiva en la historia que junta lo literario y la película de animación de Disney de 1998. Mulan es y siempre será el personaje principal de la historia, y todas los personajes principales, incluyendo el interés amoroso, son chinos.”

Vale la pena señalar que los escritores Rick Jaffa y Amanda Silver se juntaron para volver a escribir el guión de especificación para esta nueva versión de acción en vivo. Teniendo en cuenta la declaración del representante de Disney, parece que mucho va a cambiar a partir del guion original, que al parecer tiene más de la mitad de su número de páginas dedicado al comerciante blanco que “desarrolla una atracción mutua con Mulan y lucha para protegerla en las batallas. Para colmo, este hombre tiene el honor de derrotar al enemigo principal de China, no Mulan."

Disney planea lanzar un casting mundial para encontrar a la actriz china que interprete a Mulan, mientras que la pre producción empieza a desarrollarse rápidamente.

También podría gustarte