‘Mulán’: directora explica por qué no habrá música ni aparecerá Mushu en la versión live action

Disney está actualmente en proceso de rehacer casi todas sus películas animadas clásicas para una nueva generación, muchas de ellas en live action. Algunos de estos remakes, como la versión de Jon Favreau de El Rey León el año pasado, son prácticamente un calco de la versión original, otros, sin embargo, están llevando las queridas historias en direcciones completamente diferentes. La próxima película de acción en vivo de Mulán es quizás el mejor ejemplo y será una historia “representativa” de lo que ya conocemos.

¿Qué significa eso para la música de la película? Como probablemente puedas intuir, todas esas canciones estarán ausentes de la nueva cinta, lo que puede decepcionar a algunos fanáticos. Sin embargo, la directora Niki Caro tiene una buena razón para la decisión:

"Quiero decir, volviendo a la cuestión del realismo: no tendemos a entrar en la canción cuando vamos a la guerra. No es que esté diciendo nada en contra de la animación. Las canciones son brillantes, y si pudiera meterlas allí, lo habría hecho. Pero honramos la música de la animación de una manera muy significativa. Supongo que es lo más importante para mí hacer, rehacer, un título icónico como Mulán en esta nueva versión. Es el hecho de que puede ser real, y es la verdadera historia de una niña yendo a la guerra".

Caro claramente va por una versión mucho más realista de la historia. Esto no solo significa que no habrán números musicales en la película, sino que tampoco está la necesidad del acertado dragón Mushu.

"Creo que todos podemos apreciar que Mushu es insustituible. Ya sabes, el clásico animado se destaca por sí solo en ese sentido. En esta película hay una criatura representativa, una representación espiritual de los antepasados, y más particularmente de la relación de Mulan con su padre. ¿Pero una actualización de Mushu? No."

Mulán se estrena el 26 de marzo.

 

También podría gustarte