‘Mujercitas’: Saoirse Ronan y Florence Pugh reaccionan a la ‘exclusión’ de Greta Gerwig de los Oscar 2020

El día de ayer, en el anuncio oficial de los nominados por parte de la Academia, nos enteramos que ‘Mujercitas’ obtuvo seis nominaciones al Oscar, pero, sorprendentemente, su directora Greta Gerwig, una de las principales candidatas, no fue nominada.

Justo después de que se anunciaran las nominaciones, las actrices pertenecientes al elenco de la película, Saoirse Ronan y Florence Pugh compartieron declaraciones en respuesta a la exclusión de Gerwig de la categoría de Mejor Director.

Ronan, quien está nominada a Mejor Actriz, y Pugh, nominada a Mejor Actriz de Reparto, compartieron declaraciones sobre el desaire de los Oscars hacia Gerwig:

"Estoy muy contenta de que la Academia haya reconocido a [Gerwig] a Mejor Película y Mejor Guion Adaptado, y siento que, si te han nominado a la Mejor Película, esencialmente te han nominado a Mejor Director. Pero para mí, Greta, desde que comenzó, ha hecho dos películas perfectas, y espero que cuando haga su próxima película perfecta, sea reconocida por todo, porque creo que es una de las cineastas más importantes de nuestro tiempo ", sostuvo Ronan.

Pugh, por su parte, y quien además obtuvo su primera nominación al Oscar por su interpretación de Amy March, comentó que la ausencia de Gerwig en la categoría de Mejor Director es "un gran golpe, especialmente porque creó una película que es tan ella y tan única y acaba de salir de ella, y ha sido una historia que ha querido contar durante tanto tiempo” (…) Creo que todos están enojados y con toda razón. No puedo creer que haya sucedido de nuevo, pero realmente no sé cómo resolverlo. No sé cuál es la respuesta, aparte de que estamos hablando de eso ".

‘Mujercitas’ se estrena en nuestro país el próximo 23 de enero.

TAMBIEN CHEQUEA:

También podría gustarte