Mujer Maravilla planea campaña para el Oscar

Por: Nicole D.

Según un reciente informe de Variety, Warner Bros. está planeando una campaña masiva y va a gastar dinero para conseguir que Mujer Maravilla sea nominada al Oscar  a Mejor Película y que la directora Patty Jenkins sea nominada por su trabajo dirigiendo la película. Para un montón de películas de superhéroes, esto podría ser innecesario, pero en el caso de Wonder Woman, podría terminar siendo dinero bien gastado.

La película ha recaudado 781,8 millones de dólares en todo el mundo, lo que la convierte en la cuarta película de mayor recaudación de fondos de 2017 en todo el mundo y la segunda película de mayor recaudación en Estados Unidos, detrás de Bella y la Bestia. También cuenta con una impresionante tasa de aprobación de 92 por ciento en Rotten Tomatoes. Mirándolo de esta manera, la cinta podría tener algún reconocimiento en los premios de la Academia.

Si Warner Bros. puede lograrlo, será importante por algunas razones. Por un lado, ninguna película de superhéroes ha sido nominada a Mejor Película en los Oscars. En cuanto a Patty Jenkins, sólo Kathryn Bigelow para The Hurt Locker ha ganado el premio a Mejor Dirección.

La empresa va a tener que desembolsar un montón de dinero para tratar de hacer que esto suceda: pagar al elenco y el equipo creativo para viajar a todas partes, imprimir DVDs con marcas de agua para los miembros de la Academia, celebrar proyecciones especiales y promocionarse para obtener la nominación. Por supuesto, si pueden hacer que suceda, será dinero bien gastado.

 

También podría gustarte