‘Mujer Maravilla’ organizó una función #SoloParaMujeres y es criticada en las redes

Por: Daniela C.

El icónico Alamo Drafhouse Cinema es considerado como uno de los cines más venerados de los Estados Unidos y hace poco hizo noticia por haber instaurado una política de "no hablar" durante sus proyecciones. Sin duda, no tienen miedo de empujar un poco los límites de los cinemeros y eso mismo hicieron hace poco cuando anunciaron que en su sede en Texas tendrían proyecciones "SOLO PARA MUJERES" de Mujer Maravilla.

De pronto las quejas empezaron a llegar.

Por un lado, muchas celebraron la noticia porque querían ver la primera película de una superheroína en pantalla grande en una sala rebosante de estrógeno, pero los hombres tampoco se quedaron callados y no sin motivo.

"Lo sentimos caballeros. Por solo una noche viviremos el Poder Femenino y diremos 'no se admiten hombres' en esta función especial en el Alamo Ritz'. Y cuando decimos 'gente que se identifique como mujer' realmente es en serio" – se pudo leer en la página oficial de la cadena.

"Espero que alguien los demande por discriminación".

"En 45 estados este tipo de discriminación es ilegal pero no en Texas. ¿Se oponen a las leyes de discriminación de género?"

"Supongo que los hombres en la película también deberían ser editados. Llevar el seximos al siguiente nivel Alamo".

Por increíble que parezca y a pesar de todititas las quejas, el mencionado cine abrió una fecha más por "el éxito rotundo" en las ventas de entradas y mejor aún, anunciaron que lo replicarán en toda la cadena a lo largo y ancho del territorio norteamericano. Fíjate, fíjate, fíjate.

Ni Gal Gadot o Patty Jenkins, la directora, han realizado algún comunicado al respecto. Mujer Maravilla se estrena el 1ro de Junio.

¿Qué opinan?

También podría gustarte