‘Mujer Maravilla’ no se estrenará en Líbano por nacionalidad de Gal Gadot

Por: Nicole D.

Las buenas críticas acerca de la ‘Mujer Maravilla’ han tomado al público por sorpresa, pero lamentablemente ha habido un giro inesperado acerca de la película. La república del Líbano ha prohibido su estreno, debido a la nacionalidad de Gal Gadot.

Como seguro ustedes ya saben, la protagonista fue parte del ejército de Israel y tanto los hombres como mujeres reciben entrenamiento militar y están obligados a servir por lo menos dos años. Ahora Líbano está en guerra con Israel y existe una ley que incita a “los boicots frente a productos israelíes que perturben a la ciudadanía libanesa", por eso el ministro de economía del país, prohibió la película de Warner Bros.

Esto fue impulsado anteriormente con Batman V Superman, en donde Gadot apareció interpretando al mismo personaje, pero no pudieron lograrlo. No sabemos cuál ha sido la razón que estrenaron sin problema esa película junto a otras como Rápidos y Furiosos 5 o Triple 9, pero sería una pena que fuera porque la protagonista es una mujer. Esa decisión solo cubre de odio a una película que está destinada a mandar un mensaje de positividad.

También podría gustarte