Mujer Maravilla: Lynda Carter le pide a James Cameron que pare las críticas

Por: Daniela C.

El día de ayer teníamos por aquí una noticia que recogía los nuevos comentarios de James Cameron, quien lejos de retractarse sobre su opinión de Mujer Maravilla (que consideraba un "retroceso" en el empoderamiento femenino, puso más leña al fuego haciendo una comparación entre su Linda Hamilton de Terminator y Gal Gadot como objeto sexual de la cinta dirigida por Patty Jenkins.

La misma Patty Jenkins ya se había defendido de las balas de Cameron en el pasado pero ahora ha sido Lynda Carter (la Mujer Maravilla de la popular serie de los años 70's),  quien escribió en su facebook un post dedicado al cineasta:

"A James Cameron – Para de insultar a Mujer Maravilla, tú pobre alma. Tal vez no entiendes al personaje. De hecho yo sí lo hgao. Como todas las mujeres, somos más que la suma de nuestras partes. Tus golpes matonescos a una directora brillante como Patty Jenkins están errados. Esta película dio en el clavo. Gal Gadot fue genial. Yo lo sé, Sr. Cameron – porque he interpretado a este personaje por más de 40 años. Así que DETÉNGASE".

Sin duda fue una respuesta con hígado porque definitivamente ha sido tomado de una manera muy personal. Pero tampoco se le puede censurar su propia opinión a James Cameron simplemente porque no sea "popular" entre ciertos grupos. La gente evaluará si tiene razón (o en qué medida) o no, y tampoco es que le haya faltado el respeto con "insultos" a las involucradas. 

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte