‘Mujer Maravilla’ arrasa con la taquilla norteamericana

Por: Daniela C.

¡Impresionante! La película en solitario sobre el personaje de Diana Prince ha dado qué hablar desde un inicio. No solo se trata de la primera cinta de superhéroes basada en un personaje femenino, además es la primera que contó con una directora y nada menos que la genial Patty Jenkins. Por si eso fuera poco, del nuevo universo DC Comics que se viene trabajando en Warner Bros. es la primera película en tener tan buenas reseñas y después del fin de semana, conocemos que además la rompió en la taquilla.

Con un total de $100.5 millones, Mujer Maravilla se ubicó en la primera posición de la lista, siendo el estreno más contudente del fin de semana, dándole razón a las proyecciones más optimistas. Con esta recaudación, Patty Jenkins se ha convertido en la directora que ha logrado el estreno más taquillero de la historia, por detrás de Sam Taylor-Johnson (Cincuenta Sombras de Grey $85 millones).

Por ahora, esta cinta protagonizada por Gal Gadot cuenta con 93% en Rotten Tomatoes, calificación otorgada tanto por los críticos como por la audiencia. En su recaudación global, de territorios foráneos ha logrado recaudar $122 millones, sumando así $223 millones en todo el mundo. 

Ahora, si revisamos los datos de los otros estrenos de DC Comics, 'Batman V Superman' recaudó $166 millones en su primer fin de semana, 'Escuadrón Suicida' $133 millones. No obstante, valdría más compararla con 'El Hombre de Acero', película de un solo personaje, que recaudó $116 millones. A pesar que se encuentre por detrás de estos títulos, no hay duda que Mujer Maravilla ha sido un éxito redondo.

La segunda posición de la taquilla le pertenece a la película de DreamWorks Las Aventuras del Capitán Calzoncillos que logró recaudar $23.5 millones. Si bien no es mucho lo que ha recaudado, gran parte se debe a que compitió con un título tan grande como el de Mujer MaravillaLa crítica por su parte le otorga 85% y por aquí estará disponible en agosto de este año.

'Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar' bajó a la tercera posición sumando solo $21.6 millones. La recaudación global de est quinta entrega ya va por los $500 millones, sin embargo, está muy lejos de lo recaudado por la película anterior que pasó los $1000 millones. ¿Se va acercando el final de Jack Sparrow?

Te dejamos los datos de la taquilla norteamericana:

También podría gustarte