‘Mujer Maravilla 1984’: resultados de taquilla del primer fin de semana por debajo de lo esperado

Estrenar en tiempos de pandemia es muy complicado.

Este fue el primer fin de semana de ‘Mujer Maravilla 1984‘ y los resultados ya están aquí. Lamentablemente para la película de Warner Bros., los primeros números no son demasiado alentadores.

La expectativa para el primer fin de semana de ‘Mujer Maravilla 1984‘ se encontraba en el rango de los $60 millones a nivel mundial, sin embargo, los números reportan que solo alcanzó los $38.5 millones, en su mayoría, provenientes del mercado asiático. China es el país donde el nuevo título de Gal Gadot recaudó más, con un total de $18 millones, seguido de Taiwán ($3.6M), Tailandia ($2M) y Brasil ($1.7M). En Japón y México, la película habría recaudado en total $1.7 millones, mientras que en el Reino Unido solo unos $1.2 millones.

A pesar de las buenas reseñas sobre la película, los cinemeros aún no se sienten demasiado animados a ingresar a un cine y los números lo demuestran. Warner quiso volver a correrse el riesgo de estrenar una película de gran presupuesto en pandemia, especialmente porque es la segunda de un costo de $200 millones que decide llevar a los cines durante estos meses (la primera fue ‘Tenet’). En los Estados Unidos, por el contrario, la estrategia no apunta únicamente a los cines, pues decidieron estrenarla el día de Navidad también en su servicio de streaming HBO Max para poder captar suscriptores. Por ahí que les resulta mejor este estreno doble.

Mujer Maravilla 1984‘ tiene un estreno programado el 21 de enero en el Perú.

DC ComicsGal Gadotmujer maravilla 1984patty jenkins