Muere Jean-Marc Vallée director de la oscarizada ‘Dallas Buyers Club’ a los 58 años

El galardonado director canadiense perdió la vida de manera inesperada.

Amanecimos con una lamentable noticia el día de hoy pues el director canadiense Jean-Marc Vallée, conocido por haber estado detrás de las cámaras de la 3 veces oscarizada ‘Dallas Buyers Club’ así como del exitoso programa de HBO ‘Big Little Lies’, fue hallado muerto a sus 58 años.

Según la versión oficial, el director fue encontrado este fin de semana en su cabaña en las afueras de la ciudad de Quebec. La causa y los detalles de su muerte no han sido revelados de manera inmediata pero su publicista, Bumble Ward, asegura que su deceso fue inesperado

Jean-Marc Vallée, el galardonado director canadiense de la película “Dallas Buyers Club” y el exitoso programa de HBO “Big Little Lies”, fue encontrado muerto este fin de semana en su cabaña en las afueras de la ciudad de Quebec. Tenía 58 años.

Nacido en Montreal, Vallée debutó en la gran pantalla con, “Liste noire” (“Lista negra”), un thriller de 1995 que sigue el juicio de un juez y que fue nominado a varios premios Genie en Canadá, incluida la mejor película. Luego coescribió y dirigió “C.R.A.Z.Y.”, un largometraje sobre la mayoría de edad, en 2005 que gracias al éxito de crítica y taquilla ayudó a catapultarlo a Hollywood.

Jennifer Garner, Matthew McConaughey, Jean-Marc Vallée y Jared Leto en el Festival Internacional de Cine de Toronto en la presentación de ‘Dallas Buyers Club’

Entre las características más importantes de su trabajo, además de la dedicación a sus historias, destaca el uso de la luz natural, incluso evitaba la luz artificial hasta en los ensayos, y por darle libertad de improvisación a sus actores pues, según él: “Así le doy importancia a cómo contar una historia, a la emoción, a los personajes. Trato de no interferir mucho y no cortar sus actuaciones”.

También se hizo conocido por dirigir varias películas y series con protagonistas femeninas fuertes.

Nicole Kidman junto a Jean-Marc Vallée en ‘Big Little Lies’

También podría gustarte