Mountain Film Festival: Este es el evento en donde puedes mostrar tu pasión por los deportes de aventura

Escrito por: Jorge C.

¿Sabías que existe un Festival en donde puedes crear algún proyecto audiovisual basado en deportes? Y no solo de futbol, básquet o béisbol como estamos acostumbrados, sino de los más extremos, los que se hacen al aire libre y hasta puedes correr cierto riesgo tu vida.

Así es, The Mountain Film Festival (MFF) es el evento que recorre más de 12 países de Latinoamérica y cuenta con más de 400 fechas a nivel mundial y que ahora realizará su octava edición en nuestro país gracias a la marca deportiva ‘The North Face’.

Por un lado, te contamos que este evento cuenta con dos partes, la primera es la presentación de películas, documentales y cortos que buscan inspirar al público con películas del BANFF Mountain Festival, festival de cine de montaña más importante del mundo desde hace 42 años y Reel Rock Film Tour, el cual presenta lo mejor de películas de escalada y aventura desde hace 13 años.

Por otro, la segunda parte es el concurso MFF que consiste en la presentación de cortos con temática central en deportes de aventura, exploración, expedición, interacción armoniosa con el medio ambiente y la cultura de montaña. (Por si no lo sabías, el año pasado se realizó por primera vez en el Perú y participaron más de 30 cortos)

Este año se realizará en tres ciudades. El 15 de noviembre en Arequipa y el 16 del mismo mes en Cusco. Por otro lado, el 17 y 18 será en Lima.

Finalmente, te contamos que a este concurso pueden postular cineastas profesionales o aficionados peruanos o extranjeros con la única condición de que el cortometraje se realice en el Perú y/o cuente alguna historia sobre peruanos. Para saber todas las condiciones y qué premios habrá para los ganadores, puedes entrar AQUÍ.

TAMBIÉN CHEQUEA: