‘La Momia’ le haría perder $95 millones a Universal Pictures

Por: Daniela C.

Bien dicen que en Hollywood cuando las críticas no favorecen a las películas, hay que ver primero su desempeño en la taquilla y si son exitosas en este aspecto, a veces no interesa nada más y podemos tener X número de entregas dentro de una misma saga (cofcof…Transformers). 

¿Pero qué pasa cuando una película le hace perder millones al estudio? Pues la situación es particularmente preocupante para Universal porque a 'La Momia' no le fue como se esperaba, al menos dentro de territorio norteamericano. La película ha sido "salvada" por la taquilla mundial con una recaudación que fuera de los Estados Unidos asciende a $236 millones, pero dentro de su país de origen solo metió a sus arcas $58 millones.

De acuerdo a Deadline, el precio estimado de 'La Momia' es de $345 millones ($195 en gastos de producción y $150 en distribución y otros gastos), pero hay mucho más en juego y los expertos en la materia han desmembrado la cifra de la siguiente manera:

"Los ingresos totales de La Momia, incluyendo alquiler de salas de cine, transmisión por televisión y entretenimiento en el hogar se calcula en $ 250 millones de dólares, según fuentes de Deadline. Esta cifra se compara a los $ 546.4 millones de Rogue Nation, que arrojó un beneficio estimado de $ 110 millones. Restando el total de los ingresos de $345 a los costos de $250 millones, La momia pierde un aproximado de $ 95 millones. Analizando más a fondo los ingresos de la película, las rentas de las salas de cine se calculan en $146 millones, a lo que se suman los gastos de transmisión de Televisión en $17 millones, el gasto del Entretenimiento del Hogar sería de $52 millones (contra los $84 millones netos de Rogue Nation) y los derechos de TV internacional es de $35 millones (contra $74 millones de RN)”.

Según ellos, solo el 25% de lo que se factura en China (su territorio extranjero más taquillero con $81 millones) termina en los bolsillos del estudio. De acuerdo a sus estimados, la película terminará con una recaudación mundial de $375 millones, de los cuales, solo $75 millones serían de los Estados Unidos y he ahí el problema.

Y si a eso le sumamos que esta semana ingresa a la cartelera asiática y norteamericana Transformers: El último Caballero, que se va a llevar el grueso de la recaudación, el panorama no resulta para nada alentador para 'La Momia'.

¿Qué significa todo esto para el Universo Oscuro? Pues nada bueno. Es probable que con todo lo que ya ha invertido Universal en esta propuesta se eche para atrás, pero sí que podría tomarse los presupuestos de cada una de las próximas películas con mayor cautela. Si a eso le sumamos que 'Drácula' iba a iniciar este universo oscuro y por malas críticas y baja recaudación decidieron excluirla….ese Universo Oscuro anda medio inseguro de arrancar.

 

También podría gustarte