El Buen Amigo Gigante: Conoce a los hombres más altos del mundo

'El Buen Amigo Gigante' pronto llegará a nuestros cines con esta mágica historia entre una niña que une fuerzas con un gigante bonachón, conocido como el BFG, para detener una invasión de malvados gigantes que se preparan para comerse a todos los niños del país.

Esta cinta es la primera que el reconocido Steven Spielberg dirige para Disney, un estudio que ha  fascinado al director por décadas pero que recién tiene la oportunidad de trabajar dentro de él.

Gigantes por así decirlo, no habitan en nuestro mundo, pero sí personas excepcionalmente altas que sorprenden a más de uno. Prepárate entonces para conocer a algunos de los humanos increíblemente altos que por un momento nos han hecho creer que los gigantes podrían ser más reales de lo que imaginamos:

Robert Wadlow

Nació en Alton, Illinois, el 22 de febrero de 1918, y falleció el 15 de julio de 1940. Según el Libro Guinness de los Récords, fue el hombre más alto de la historia del cual existen pruebas irrefutables. Fue conocido también como "Alton Giant" ("El gigante de Alton"). Alcanzó una altura de 2,72m, con un peso de 199 kg antes de fallecer. Su gran tamaño y su continuo crecimiento durante la edad adulta estaba provocado por una hipertrofia de la glándula pituitaria y no dejó de crecer hasta su muerte.

Sultan Kösen

Es el hombre más alto de la actualidad. Kösen nació en Dedeköy, Turquía, el 10 de diciembre de 1982 y es oficialmente, el hombre más alto del mundo, tras haber sido coronado como tal durante la presentación en Londres del Libro Guinness de los Récords 2010. Actualmente mide 2,51.

Kösen creció como cualquier otro niño hasta los diez años, cuando un tumor en la glándula pituitaria le provocó una enfermedad conocida como "gigantismo pituitario" que descontroló su ritmo de crecimiento. En 2010 fue intervenido quirúrgicamente para extirparle el tumor, tras lo cual su cuerpo detuvo su crecimiento incesante. Actualmente sufre de acromegalia.

También posee las manos y los pies más grandes del mundo, de 27,5 y 36,5 centímetros respectivamente.

Margarito Machaguay Varela

Es el hombre más grande del Perú, nacido en Bagua Grande, provincia amazónica de Utcubamba, al tener una altura de 2,36 centímetros. Debido principalmente a complicaciones de salud, tuvo que operarse para no seguir creciendo. Sin embargo, es considerado el hombre más alto del Perú.

Aunque muchos no podamos alcanzar estas alturas, no importa que tan pequeño puedas ser, porque la verdadera grandeza se lleva dentro. Disney ya está preparando el estreno de su próxima mágica aventura este 28 de julio, así que anda separando en tu agenda un espacio para ver 'El Buen Amigo Gigante'.

 

También podría gustarte