Mel Gibson habla sobre secuela de ‘La Pasión de Cristo’

Por: Daniela C.

Después de varios escándalos, Mel Gibson ha intentado resucitar su carrera como actor con 'The Beaver' tragicomedia dirigida por su pata Jodie Foster, quien cual kamikaze se inmoló por su amigo, apostó los $21 millones que costó su película con un actor de dudoso carisma para su protagónico…y fracasó. Si bien la crítica no le bajó el dedo del todo, solo logró recaudar $7 millones en todo el mundo, de los cuales, no llegó al millón en los Estados Unidos. Gibson tuvo pequeños papeles después de ello y tal vez el más recordado sea el de Stonebanks en 'Los Indestructibles 3', pero digamos que como actor… un gran regreso está complicado.

Sin embargo, como director no ha tirado la toalla y su película más popular "La Pasión de Cristo", está lista para volver con una segunda parte. En junio les comentamos que habían planes de una secuela a lo que muchos sabiamente acotaron: "Pero si Jesús ya murió en la primera". Pero como en la fantasía bíblica pasaron muchas cosas más, en el mundo del  cine planean narrar los "hechos" posteriores a su muerte y centrarse particularmente en su resurrección. (Las comillas son por una simple falta de evidencia histórica – no se esponjen).

En una reciente entrevista, Gibson fue abordado con preguntas sobre esta secuela, revelando algunos detalles entre ellos el título (del cual ya se había especulado):

"No será La Pasión de Cristo 2. Se llamará 'La Resurrección'. Por supuesto, es algo bastante subjetivo y necesita ser chequeado porque no queremos plasmar simplemente lo que pasó en las lecturas. Pero además de leerlas, experimentarlas y explorar significados más profundos, tendremos que hacer algunas tareas con Randall Wallace, quien está a la altura del reto. Él también es un escritor brillante y es un gran director. Dirigió 'We Were Soldiers' y 'Heaven is For Real' y demás, así que es un gran guionista y director".

Demás está decir que la idea de una secuela para La Pasión de Cristo puede ser un verdadero éxito en la taquilla, no solo considerando los $600 millones que recaudó la primera parte en todo el mundo, sino el éxito de otras películas del género que han pasado últimamente por cartelera.

Por ahora, La Pasión de Cristo: Resurrección se encuentra en estadíos iniciales y Randall Wallace aún está desarrollando el guion. Esperemos que pueda llegar en un par de años a los cines – si no es más.

También podría gustarte