Las mejores películas de terror del 2016

Por: Daniela C.

¿Te llega la Navidad? Nada mejor que alimentar tu Grinch interior con una buena dosis de películas de terror para que entres en modo "ahorita no joven" ni bien escuches la primera nota de Los Toribianitos.

Así que si andas buscando alguna película del género para macerar tus ánimos entre hoy y mañana, te dejamos un ranking con las mejores películas de Terror de este 2016. ¿Estás listo?

Aquí una breve leyenda de lo que significan los porcentajes que pusimos para que no te conJundas:

RT = puntuación de la crítica en Rotten Tomatoes.

A = puntuación de la audiencia en Rotten Tomatoes.

1. La Bruja (RT 91% A: 52%)

Tal vez hay mejores puntuaciones y mejores comentarios para otras películas pero todo el suspenso que vino con La Bruja y la tensa atmósfera que nos hizo vivir en las salas hace que merezca para nosotros este primer lugar. Y no por nada su director,  Robert Eggers, se hizo merecedor del máximo galardón por su labor en el Festival de Sundance 2015.

2. Estación Zombie  (RT 95% A: 88%)

Una de las buenas sorpresas de la última parte del año. A veces las películas que llegan desde el Asia sin mayor gasto publicitario pueden pasar desapercibidas por aquí – y de hecho muchas de ellas pueden llegar a ser verdaderos bodrios – pero Estación Zombie se mantuvo con buenos comentarios y buenas críticas en todo el globo. Desde Corea del Sur y con muchos muertos vivientes que ponen en vilo a estos pasajeros, esta historia de sobrevivientes avanza a paso veloz pero no por ello sacrifican la profundidad de sus personajes.

3. Av Cloverfield 10 (RT: 90% A: 79%) 

La esperada continuación de la saga que en el 2008 arrancó bajo la dirección de J.J. Abrams finalmente se estrenó este año con un elenco liderado por John Goodman. Aquí, él interpreta a un paternalista captor – supuesto rescatista de este par de sobrevivientes que no tienen idea qué hacen ahí – y el drama y suspenso van subiendo cuando el miedo se va apoderando de nuestros protagonistas. 

4. El Conjuro 2 (RT 80% A: 82%)

Otra secuela que también dio que hablar este año fue la segunda parte de El Conjuro y si bien ya habíamos tenido un poquito más de esta saga con Annabelle, la segunda parte de la historia de los hermanos Warren tenía sus expectativas. A pesar que no tuvo críticas tan buenas como la primera parte, ni una recaudación tan alta en su país de origen como su primera entrega, la película cumplió con lo esperado por los fans y reportó buenos números para su estudio ($320 millones en todo el mundo).

 

5. No Respires  (RT 87% A: 80%)

Otra grata sorpresa fue No Respires porque este cieguito – ex veterano de guerra – que guardaba una millonaria fortuna en su hogar no iba a dejarse robar de ninguna manera. El trío de muchachos que intentaron realizar esta hazaña terminaron muy mal parados sufriendo ante nuestros ojos mientras intentaban escapar de una trampa mortal. Y todo vino con su sorpresita más al final. 

6. The Shallows  (RT 77% A: 60%)

Blake Lively lucha por sobrevivir a toda costa de un voraz tiburón que la empieza a atacar mientras surfea en un exótico paraje y pronto la veremos acorralada sin nadie que la ayude a merced de su depredador y el océano. Sin duda momentos de tensión que si bien no te harán saltar de tu butaca, te mantendrán verdaderamente prendido de la película.

Sabemos que hay muchísimas películas buenas de otras latitudes que por aquí solo se encontrarían en el Pasaje 18 de Polvos Azules pero quisimos hacer este ranking con lo que sí se vio por acá en los cines, películas que de alguna manera a todos les sonó aunque sea un poquito.

¿Tienes alguna sugerencia para agregar? ¿Hay alguna película del género que a tu criterio merece la pena aunque sea googlear? Déjanos tus comentarios en la parte inferior.

También podría gustarte