Los mejores momentos que dejó el Oscar 2020

Anoche se reconoció lo mejor de la industria del cine y la ceremonia del Oscar 2020, dejó de todo un poco: risas, discursos políticos, ovaciones de pie, ganadores inesperados y mucho más.

Aquí te dejamos el recuento de los momentos más recordados de la gala:

Con una increíble voz, Janelle Monáe abrió la ceremonia con una presentación con muchísima energía. La cantante y actriz puso a todo el público en pie desde el primer segundo, y no fue la única artista que fue parte de las presentaciones de la noche, pues también han formado parte del show grandes estrellas como Elton John, quien ganó un Oscar por su canción “(I’m Gonna) Love Me Again” de Rocketman, Cynthia Erivo, Randy Newman y más.

Aunque si hablamos de sorpresas, ha sido el mismísimo Slim Shady con su Lose Yourself que dejó a todos boquiabiertos. La participación de Eminem no había sido anunciada previamente por la Academia y entonó la canción que le hizo acreedor de un Oscar en 2002 como Mejor Canción Original. Los memes y las reacciones no se dejaron esperar, pero, en resumen, fue la mejor sorpresa de la noche.

Brad Pitt ganó su primer Oscar como actor y esta vez dejó sus discursos chistosos sobre la soltería y Tinder, por uno político que golpeó al Senado estadounidense:

“Me dijeron que solo tenía 45 segundos este año, que es 45 segundos más de lo que el Senado le dio a John Bolton esta semana”, dijo Pitt, refiriéndose a la falta de testigos durante el juicio político del presidente Donald Trump. “Estoy pensando que quizás si Quentin hace una película al respecto. Al final, los adultos harán lo correcto”.

Lo que más enterneció a los fanáticos, fue que agradeció a sus hijos por primera vez al final de su discurso:

“Esto es para mis hijos que colorean todo lo que hago. Los adoro, chicos”.

Todos sabemos cómo es la voz de Elsa de Frozen en inglés y en español, pero el show compuesto por Idina Menzel y las 10 intérpretes vocales para Elsa de todo el mundo fue espectacular. Fue muy interesante escuchar cómo suena la canción en tantos idiomas en un mismo show.

El verdadero protagonista de la noche fue el director surcoreano, Bong Joon Ho por ‘Parásitos’, que se convirtió en la cinta ganadora de la edición con premios a Mejor Director, Mejor Guion Original, Mejor Película y Mejor Película Internacional. En ninguna de las ediciones anteriores del Oscar una cinta de no habla inglesa había vencido en la categoría principal. Por eso, el realizador bromeo sobre el escenario, cuando recogía su premio a Mejor Película Internacional, que ya podía irse “a beber esta noche”, confesando que no esperaba ningún reconocimiento más.

Otro de los momentos menos inesperados fue la presencia de James Corden y Rebel Wilson disfrazados de gato, haciendo referencia a la película Cats. Ambos presentaron el galardón a Mejores Efectos Especiales y en su discurso, se burlaron de la película:

“Como integrantes del elenco de Cats, nadie mejor que nosotros comprende la importancia de los buenos efectos visuales”. Acto seguido, se han peleado con el micrófono, simulando ser dos gatos.

 

También podría gustarte