Mark Hamill sobre ‘Los Últimos Jedi’: “No es mi Luke”

Por: Daniela C.

'Los Últimos Jedi' puede ser todo un éxito en los cines pero sin duda ha polarizado a los fanáticos de Star Wars. Hay quienes adoraron la película y se mantuvieron al borde de sus butacas pero hay varios también que han renegado de las decisiones de Rian Johnson.

Lo que pueda sorprender a algunos es que Mark Hamill tampoco estuvo del todo conforme con el camino que recorrió su personaje en el presente Episodio VIII y en una entrevista él ya había abordado este tema. Lo que dijo en aquel entonces tiene que ver con las diferencias entre su visión y la de Rian Johnson, si bien él respeta mucho lo que el director hizo. 

"Le dije a Rian 'Los Jedis no se rinden. Quiero decir, aún si tuvieran un problema se tomarían un año y luego regresarían, pero si cometió un error intentaría cambiar lo mal que hizo'. Así que ahí hubo una diferencia, pero no es más mi historia. Es la de alguien más y Rian necesitaba que el final sea efectivo. Luke nunca diría eso. Lo siento".

"Luke nunca dirá eso. Estoy hablando de Star Wars de George Lucas. Esta es la siguiente generación de Star Wars. Casi he pensado que Luke es otro personaje. Tal vez es Jake Skywalker, no es mi Luke Skywalker".

¿Coincides con Mark Hamill? Ojo que este no es el único punto que se critica a Rian Johnson, también está la "Leia voladora", la innecesaria secuencia en Canto Bight, entre otros.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte