*

'Maléfica: Dueña del Mal' reina sin brillo en la taquilla norteamericana

Sus números quedaron cortos frente a la primera entrega.

CINESCAPE 21 de octubre del 2019
'Maléfica: Dueña del Mal' reina sin brillo en la taquilla norteamericana

Por: Daniela C.

Llegaron los datos de la taquilla norteamericana y dos estrenos, aparentemente muy fuertes, estaban disponibles desde el viernes en los cines de Estados Unidos. ¿Qué tal les fue?

Maléfica: Dueña del Mal se impuso aunque con números no demasiado impresionantes. La secuela de la película del 2014 protagonizada por Angelina Jolie solo logró recaudar $36 millones de dólares en su territorio de origen, considerándola como un fracaso por allá. No obstante, y felizmente, los números internacionales estuvieron mucho mejor y con ello logra obtener un debut mundial de $154 millones, de los cuales $117 millones pertenecen a territorios foráneos. Ojo que esta segunda entrega ha costado $185 millones aproximadamente, ligeramente por encima de la primera entrega.

Ahora, seguro te interesará saber cómo le fue respecto a la anterior. Pues te contamos que la primera entrega logró obtener $69 millones en los Estados Unidos en su primer fin de semana y que en la taquilla mundial obtuvo $107 millones, si bien los números finales resultan enormes comparados con lo que ha obtenido este fin de semana Maléfica: Dueña del MalMaléfica (2014) logró sumar un total de $241 millones en los Estados Unidos y $517 en el resto del mundo, con un total de $758 millones. 

Está complicado para Maléfica: Dueña del Mal alcanzar a la primera entrega si bien en algunos territorios ha superado en espectadores y recaudación a la película anterior (por ejemplo aquí logró llevar a un aproximado de 80 mil espectadores más que la cinta del 2014). Disney había estimado que la secuela debutaría en el rango de los 42 – 47 millones y ha quedado corta con sus números. ¿Le ayudarán los buenos comentarios por parte de la audiencia?

El segundo lugar es de 'Guasón', que ya no pudo más y en su tercera semana cedió el primer lugar pero haciendo la pelea con sus $29.2 millones recaudados. La película ya ha alcanzado los $737 millones y es la cinta de Warner Bros. más taquillera del año.

Finalmente, el otro estreno importante de la semana fue Zombieland 2: Tiro de Gracia que ha debutado con unos no tan buenos $26.7 millones pero como ha costado $42 millones en realizarse, pueda que no sea tan complicado reportar ganancias cuando llegue a distintos territorios internacionales. Por lo pronto, críticos y cinemeros le ponen pulgares arriba y por aquí debemos a diciembre para tenerla en cartelera.

Te dejamos los datos completos de la taquilla norteamericana:

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

COMENTAR
Loading...